hacerseoir.com.ar  |  Cultura
AICA REPRODUCE COMUNICADO DE HACERSE OÍR
Jueves 28 Jul 2011, 13:37 pm  |  Compartir en:      
Para Hacerse Oír-Hablemos Claro”, una organización dirigida por Martín J. Viano y la licenciada Araceli Ramilo Álvarez de Viano, se dirigió al papa Benedicto XVI mediante una una nota en la que le expresa su filial adhesión a propósito del Mensaje para la XLIII Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales.

Más particularmente, afirman, dada su incuestionable actualidad en nuestro país, agradecen a Su Santidad el llamado a los responsables para que se comprometan a "respetar la dignidad y el valor de la persona humana", evitando el uso de "palabras e imágenes degradantes para el ser humano".

“Desde la Argentina, tierra donde ‘ancló’ Nuestra Señora de Luján, nuestra Reina y Patrona, los firmantes renovamos la expresión de nuestra devoción a la Cátedra de Pedro”, dice la nota.

“Para Hacerse Oír-Hablemos Claro”, informan, dedica sus esfuerzos a aglutinar voluntades para la defensa de la vida y la familia, tanto en el campo legislativo como en el de formación individual y social, como así también para oponer una barrera eficaz a la degradación de los medios de comunicación.

A esos efectos, dicen, propicia a través de herramientas eficaces de comunicación, la participación de los argentinos en la defensa de la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural, la institución de la familia y las raíces cristianas de nuestra Patria.

Sus acciones se desarrollan en el campo cívico a través de conferencias y reuniones para padres de familia, docentes y jóvenes sobre temas de actualidad, la intervención en los debates legislativos por medio de escritos, ponencias y envío de peticiones y el desarrollo de campañas de protesta contra los programas televisivos en los que están en juego pilares fundamentales de la sociedad como la familia y la educación de los hijos.

“Para Hacerse Oír-Hablemos Claro” logró, a través de una petición dirigida al Intendente de San Isidro, Gustavo Posse, que en esa ciudad no se proyectara la película blasfema "Dogma". Alcanzó además una gran repercusión en nuestro país y en el exterior la difusión de un estudio en defensa del niño por nacer, escrito por la licenciada Ramilo Álvarez de Viano, Asesora en Familia, Niñez y Adolescencia, titulado "Respuesta frente al planteo del aborto como un derecho".
Adm   |   Copyright 2021   ©   Para Hacerse Oir-Hablemos Claro   |   Todos los derechos reservados   |   web design Triliton