hacerseoir.com.ar  |  Vida y familia
Starbucks se ofrece a pagar los viajes de las empleadas que quieran practicarse un aborto
Miercoles 25 May 2022, 22:12 pm  |  Compartir en:      
La cadena de cafeterías se suma a una larga lista de empresas que están ofreciendo cubrir estos gastos para sus empleados en protesta a las leyes estatales que restringen este tipo de procedimientos médicos
Por
Soledad Cedro
16 de Mayo de 2022
Desde Miami, Florida, Estados Unidos


Tras la filtración de la opinión del juez de la Corte Suprema Samuel Alito sobre Roe v. Wade, ha quedado en evidencia que es solo cuestión de tiempo para que el máximo tribunal de a los estados completa autonomía en temas como el aborto o las terapias de reafirmación de género. Con el antecedente de decenas de leyes estatales que restringen o prohíben este tipo de procedimientos, se espera que en el país haya muchos estados en los que los residentes no accedan a esos tratamientos o cirugías.

En protesta a esto varias empresas privadas han decidido ofrecer como beneficio para sus empleados cubrir los costos de viaje a otros estados (donde ese tipo de procedimientos seguirán siendo legales) para quienes quieran llevar adelante un aborto o una terapia de reasignación de género.

La última gran empresa en anunciar una medida por el estilo es Starbucks, que se suma a anuncios similares realizados en los últimos días por Amazon, Apple, Microsoft y Salesforce. La cadena de cafeterías ha anunciado esta mañana que reembolsarán los gastos de viaje de aquellos empleados que vivan en estados donde se limite el acceso a los abortos o a las terapias de género, para que puedan llevar adelante estos procedimientos en otros estados si es que el servicio no está disponible en un radio de 160 kilómetros de donde el empleado vive. La cobertura cubre además a cualquier persona dependiente de ese empleado que sea beneficiaria del seguro médico ofrecido por la empresa.

No es la primera vez que Starbucks se involucra en temas políticos. El gigante del café tiene un largo historial de apoyo a distintas políticas. En el pasado ha hecho campañas a favor del matrimonio homosexual y ha sido de las primeras grandes empresas en el país en tener un cupo para refugiados entre sus empleados. Desde 2012, el seguro médico que Starbucks ofrece a sus empleados tiene entre los beneficios la cobertura de cirugías de reafirmación de sexo, y desde 2018 ampliaron la oferta de cobertura a otro tipo de tratamientos orientados a la comunidad transgénero como trasplantes capilares o la reducción de senos.

Starbucks es una de las compañías con un apoyo más consistente al movimiento progresista en el país.

Starbucks tiene 240 mil empleados en los Estados Unidos. Los representantes de la compañía, al hacer el anuncio, aclararon que aún no hay una fecha exacta para que el nuevo beneficio entre en vigor, pero que están trabajando para tener los detalles listos a la brevedad.

Desde mediados de marzo de este año, a lo largo del país se han presentado 154 proyectos de ley en legislaturas estatales que limitan los derechos de la comunidad trans en temas como cobertura médica, acceso a sanitarios, participación en deportes (quizás el hecho que más publicidad ha tenido por la presunta desventaja de las deportistas mujeres cuando compiten contra otra deportista que había nacido como hombre) y educación.

(Transcripto de https://www.infobae.com/america/eeuu/2022/05/16/starbucks-se-ofrece-a-pagar-por-los-viajes-de-las-empleadas-que-quieran-practicarse-un-aborto/)

* * *
Adm   |   Copyright 2022   ©   Para Hacerse Oir-Hablemos Claro   |   Todos los derechos reservados   |   web design Triliton