hacerseoir.com.ar  |  Internacionales
Los conservadores frenan la agenda lgbt de Biden y protegen el deporte femenino
Viernes 26 Mar 2021, 18:00 pm  |  Compartir en:      
Los conservadores frenan la agenda lgbt de Biden y protegen el deporte femenino
Por Correa de Sá
14 de febrero de 2021



La preservación del deporte para estudiantes del sexo femenino contemplada en el proyecto de ley aprobado en el estado norteamericano Utah, tiene como objetivo impedir que hombres biológicos participen de dichas actividades. Varios estados cuyo gobierno es dirigido por conservadores están aplicando la misma estrategia.

* * *

Noticia scmp.com: “Frente a un gobierno “progresista” como el de Joe Biden, que impuso por decreto del Poder Ejecutivo la promoción y la imposición de transgénerso en el deporte femenino, los estados gobenrados por el Partido Republicano buscan proteger a niñas y adolescentes.”

Específicamente, este decreto aprobado por el Partido Demócrata establece que “los niños deben ser capaces de aprender sin preocuparse si no tendrán acceso al baño, vestuario o deportes escolares”. Es decir, los baños, que en principio constituyen un espacio privado donde se protege lo más íntimo, también serán “integrados”.

Proyecto prohíbe a transgéneros competir en deportes juveniles femeninos
Es por eso que los convervadores disputan y luchan. Un comité de la Cámara de Representantes de Utah propuso un proyecto de ley que prohibiría a atletas transgéneros competir en deportes escolares exclusivamente femeninos, desde el pre-escolar hasta el último año de la enseñanza secundaria. (K-12).

El proyecto de ley de preservación delos deportes estudiantiles fue aprobado por 8 votos contra 6 en la legislatura local y será sometido a la Cámara para tramitar el próximo nivel de aprobación.

El proyecto de ley Utah “prohíbe que un alumno de sexo masculino participe de una actividad deportiva designada para estudiantes del sexo femenino” y exige que "las instituciones educativas deportivas por sexo”.
***

La diputada provincial Kera Birkeland dijo que “Esos individuos que se identifican como hombres en el nacimiento están alcanzando records que ninguna mujer será capaz de alcanzar. Ellos están recibiendo campeonatos, títulos y becas de estudio de nuestras atletas. Decir que eso está afectando a nuestras atletas sería un eufemismo”, agregó.

Agregamos que esa no es la única razón que se puede aducir contra la participación de transgéneros en deportes juveniles femeninos.

***
El doctor en Historia por la Universidad Notre Dame, Aurelio Valarezo Dueñas (también esgrimidor), destaca en una columna como la incorporación de hombres al deporte femenino también perjudica a las mujeres del punto de vista académico, pues reduce sus posibilidades de acceso a becas deportivas, lo que al mismo tiempo les causa daños económicos.

El Gobernador de Tennessee, Bill Lee, también hizo declarciones en el mismo sentido:

Continúa scmp.com: “Atletas transgéneros van a arruinar la oportunidad para las niñas”, observó Lee recientemente. Tennessee está presentando un proyecto de ley que exigiría que, para competir, los atletas de las escuelas prueben que su sexo es compatible con su certificado de nacimiento.

Otros Estados también adhirieron a la iniciativa con proyectos de ley análogos en Dakota del Norte, Oklahoma, Minnesota, Kentucky, Missouri, Ohio, entre outras jurisdicciones.

Fuente: https://panampost.com/mamela-fiallo/2021/02/13/estados-conservadores-frenan-la-agenda-lgbt-de-biden-en-deportes-juveniles/ Traducido del portugués del portal: https://ipco.org.br/conservadores-freiam-agenda-lgbt-de-biden-e-protegem-o-esporte-feminino/
Adm   |   Copyright 2021   ©   Para Hacerse Oir-Hablemos Claro   |   Todos los derechos reservados   |   web design Triliton