hacerseoir.com.ar  |  Cultura
Grandes empresas presionan a la Corte Suprema en los Estados Unidos
Jueves 28 Feb 2013, 13:45 pm  |  Compartir en:      
Exigirán a la máxima autoridad judicial de EE.UU. que apruebe la imposición federal -vetada en diversos Estados- de equiparar el matrimonio a las uniones gays Reuters, Microsoft, Google, Citigroup, Apple, Nike, Facebook, Morgan Stanley, Intel, Xerox, AIG y Cisco Systems. [c][n]Es cuestión "de negocio", reconocen.

Grupo de grandes empresas en la Corte Suprema de Justicia de los EUA
De acuerdo a la información suministrada por el Portal Hazte Oír de España, la Corte Suprema de Justicia recibirá la vista de un gran grupo de empresas estadounidenses que exigirán a la máxima autoridad de justicia de Estados Unidos que apruebe la imposición a nivel federal la equiparación del matrimonio a las uniones entre personas del mismo sexo, desnaturalización del pilar fundamental de la familia y de la sociedad a la que han hecho frente diferentes estados, como California.

Según un documento obtenido por la agencia de noticias Reuters, quien también forma parte de este grupo, empresas de distintos mercados como Microsoft Corp, Google Inc, Citigroup Inc, Apple Inc, Nike Inc, Facebook Inc, Morgan Stanley, Intel Corp, Xerox Corp, AIG Inc y Cisco Systems Inc, entre otras, formalizarán su respaldo a esta iniciativa de la ideología de género.

La iniciativa se conoce apenas unos días después de que la Administración de Barack Obama -a quien tan rentable le resultó el apoyo del lobby gay en su última campaña electoral a las presidenciales- haya instado al Supremo a acabar con urgencia con los vetos estatales a su imposición ideológica sobre el matrimonio, y haya anunciado que que está pensando también en pronunciarse formalmente ante el alto tribunal
para que declare inconstitucional la ley de California que prohíbe equiparar las uniones entre personas del mismo sexo al matrimonio (La llamada Proposición 8, que fue aprobada en 2008 y que revertía una sentencia de la Corte Suprema de California por la que las 'bodas' entre homosexuales se hacían legales).
Es cuestión "de negocio"
El grupo empresarial entregará a la Corte Suprema de Justicia dos documentos denominados “amigos de la corte”, uno en defensa de lo que llaman 'matrimonio gay', y otro que se presentará este mismo día sobre un caso que impugna la ley de California que prohibió el matrimonio entre personas del mismo sexo Según las grandes compañías, leyes como la Propuesta 8, la ley de California en cuestión, y la sección 3 de la ley federal que define al matrimonio como entre un hombre y una mujer, "son perjudiciales para los negocios".

"Al limitarlo a las parejas del mismo sexo y excluir a gays y a lesbianas de formar familias 'casadas', estas prohibiciones sobre el acceso igualitario al matrimonio estigmatizan a los gays y lesbianas y los privan de los beneficios intrínsecos del matrimonio",
alega el abogado Joshua Rosenkranz, involucrado en los cambios a la Propuesta 8. Rosenkranz insiste en que las compañías creen que
"las prohibiciones al matrimonio gay pueden interferir con los esfuerzos de los negocios por reclutar, contratar y conservar a los mejores trabajadores”.
Adm   |   Copyright 2021   ©   Para Hacerse Oir-Hablemos Claro   |   Todos los derechos reservados   |   web design Triliton