hacerseoir.com.ar  |  Cultura
En el Perú, positiva reacción en defensa de la familia y de la vida
Sabado 29 Dic 2012, 20:45 pm  |  Compartir en:      
Asesor legal de la Conferencia Episcopal Peruana: "viceministro de Derechos Humanos ha mentido a la sociedad"
(En la foto: el viceministro de Derechos Humanos el Ministerio de Justicia, José Ávila)

Para Hacerse Oír-Hablemos Claro informa a sus adherentes respecto a la importante defensa de la institución de la familia que se está produciendo en el Perú, reproduciendo cables de ACI Prensa y EWTN, completamente silenciada en nuestro medio.

Por una parte, el abogado Gonzalo Flores Santana, asesor legal de la Conferencia Episcopal Peruana, denunció que el viceministro de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia, José Ávila
“ha mentido a la sociedad, ha utilizado a la Iglesia, para lograr su objetivo de sacar adelante un plan nacional ideologizado”.
En declaraciones a ACI Prensa, Flores Santana señaló que “el Ministerio de Justicia busca la aprobación del Plan Nacional de Derechos Humanos, sin tomar en cuenta la opinión, sugerencias y recomendaciones de la sociedad civil, a pesar que públicamente se había comprometido” a hacerlo así.

Según reveló Flores Santana, el viceministro de Derechos Humanos el Ministerio de Justicia, José Ávila, “entregó personalmente al Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana el texto del Plan elaborado por el Ministerio de Justicia, para que la Conferencia Episcopal lo analice y haga llegar sus aportes”.

“La CEP cumplió con celeridad y el día jueves 13 hizo llegar sus observaciones y recomendaciones junto con una carta donde solicitaba que se amplíe el plazo para debatir este tema como su importancia lo demanda y debido a que el proceso y metodología seguida por el Ministerio había tenido gruesos errores”, indicó.

Sin embargo, el letrado indicó que el viceministro “está impulsando que el Plan, tal como está, sea aprobado por el Consejo de Ministros este miércoles, sin dar tiempo para recibir las propuestas de instituciones serias y especialistas en este tema”.

“Esto constituye una burla”, denunció.


Population Research Institute de América Latina denuncia: Plan altera régimen constitucional sobre familia y vida como principales derechos humanos
Por su parte, el Director de la Oficina para América Latina del Population Research Institute (PRI), Carlos Polo, señaló que
el viceministro está engañando a la opinión pública al “afirmar que lo que se busca plantear es un debate”
, pues el Plan Nacional de Derechos Humanos promovido por el Ministerio de Justicia “establece unos lineamientos de acción por parte del Estado”.

Polo denunció que
“el viceministro pretende mediante este Plan alterar el régimen constitucional vigente que establece la protección de la familia y la vida como los principales derechos humanos”.
Para el director de la Oficina para América Latina del PRI, el viceministro José Ávila promueve la incorporación de
“los puntos más importantes de la agenda pro-abortista y pro-gay en el Perú, pues repite al pie de la letra los argumentos de esos lobbies”.
El Plan Nacional de Derechos Humanos promovido desde la oficina del viceministro José Ávila ha sido criticado por el Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani y por el Arzobispo de Piura y presidente de la Comisión para la Familia y la Defensa de la Vida de la CEP, Mons. José Antonio Eguren, por su contenido claramente abortista y a favor de la agenda del lobby gay.
(ACI/EWTN Noticias).-

Partido Popular Cristiano se suma a las críticas: "derechos" forzados contrarios a la constitución peruana
El Partido Popular Cristiano, uno de los más importantes del escenario político peruano, emitió el último 18 de diciembre un comunicado en el que rechaza enérgicamente el controvertido “Plan Nacional de Derechos Humanos” (PNDH) que establecería como ley un conjunto de “derechos” forzados por grupos feministas y de presión homosexual y que son contrarios a la constitución peruana.

El Consejo de Ministros de Perú tiene planeado reunirse para aprobar el controvertido plan, a pesar de que en el Consejo de Vice Ministros el documento recibió fuertes críticas de varios sectores que desaconsejan su aprobación por el momento.

En la carta firmada por su presidente, Raúl Castro Stagnaro dirigida a la Ministra de Justicia y Derechos Humanos Eda Adriana Rivas Franchini, el PPC, un partido de inspiración social cristiana de centro derecha fundado en 1966 señaló que el PNDH no debe ser aprobado en su forma actual.

Castro Stagnaro califica el plan de “loable iniciativa”; pero destaca que “ha generado importantes preocupaciones en torno a la legitimidad y a las materias contenidas en el mismo”. “El proceso de elaboración del PNDH ha excluido totalmente la opinión del PPC y los demás partidos políticos activos de nuestro país. Siendo así, no se ha tenido en cuenta los aportes, críticas o sugerencias que fortalecerían y legitimarían el actual plan de acción que busca proteger los derechos humanos en nuestro país”, dice la carta.

Además, en el PNDH, según señala el PPC,
“no solo se adopta e impone, sin previo debate, una posición determinada y particular respecto de los derechos humanos, sino que además se usurpa el espacio idóneo por excelencia para la deliberación y toma de decisiones que afectan a la totalidad población peruana, el Congreso de la República”.
“Parte de estos inconsultos ejes de acción establecidos en el PNDH”, agrega Castro Stagnaro son,
“una negación del régimen constitucional vigente en nuestro país, pues desconocen sentencias del Tribunal Constitucional (como por ejemplo la distribución de la píldora del día siguiente), disposiciones recogidas en nuestra Constitución Política e incluso tratados ratificados por el Perú (entre ellos, la Convención Americana sobre Derechos Humanos)”.
La carta pública solicita que “no emita el PNDH sin antes considerar las opiniones, aportes y críticas de los partidos políticos que a través de su legítima participación democrática representan la voz del poder constituyente, el pueblo peruano”. (Redacción de ACI Prensa)
Adm   |   Copyright 2021   ©   Para Hacerse Oir-Hablemos Claro   |   Todos los derechos reservados   |   web design Triliton