hacerseoir.com.ar  |  Cultura
Pro-Vida italianos exigen no financiar aborto con impuestos
Domingo 16 Dic 2012, 13:37 pm  |  Compartir en:      
La organización Scienza & Vita en Italia exigió a las autoridades de la región Toscana que se implemente un sistema fiscal en el que se pueda verificar que los impuestos de los defensores de la vida no sirvan para financiar abortos.

La institución señala que ese dinero puede ser usado para financiar a las instituciones pro-vida que asisten a mujeres embarazadas en necesidad, para proseguir en su tarea de evitar abortos y ayudar a las madres antes, durante y después del parto.

Scienza & Vita señala asimismo que de acuerdo a los últimos datos del Ministerio de Salud, en la región se han realizado 7665 abortos en 2010 y 7479 en 2011, con un costo de más de 7 millones y medio de euros (más de 9 millones 900 mil dólares).

Este dinero, “habría podido servir para cubrir el déficit financiero” de diversas organizaciones a cargo de la salud de las personas en la región, recuerda la institución pro-vida en una petición dirigida al presidente de la región.
En Italia el aborto es legal hasta el tercer mes de embarazo como dispone la ley 194 de 1978.

“La suma con la cual se ha realizado estas interrupciones del embarazo (abortos) son dinero derivado del pago de los impuestos de todos los ciudadanos toscanos”.
Ante esta situación, señalan,
“los que suscribimos esta petición deseamos firmemente no colaborar, ni siquiera indirectamente, al pago de un servicio que tiene un fin inmoral, como la supresión de un ser humano indefenso e inocente”.
Esto, explican, lo solicitan
“como está previsto para el personal sanitario, para no hacernos cómplices de actos contrarios a nuestra conciencia, como son todos aquellos que contradicen el principio general de no asesinar a un inocente”.
Para Hacerse Oír-Hablemos Claro se congratula con la iniciativa de Scienza & Vita, en consonancia con lo que siempre hemos propuesto en los debates sobre el aborto.
Es decir, el pedido a las autoridades públicos en el sentido de que, lejos de facilitar la matanza de inocentes, promuevan proyectos en el área de salud destinados a proteger a la madre y al hijo (nótese bien, dos sujetos de derecho) desde el momento de la gestación de manera integral, con todos los recursos en el área físico-psicológica, así como social y económica, como también trabajando el vínculo madre- hijo desde un inicio y, en los casos extremos en que este vínculo no se pueda dar, favoreciendo la adopción, pero

¡NUNCA LA MUERTE DE UN SER INOCENTE!
Para adherirse a la petición (en italiano) y que estará disponible hasta el 11 de enero, puede ingresar a: http://www.activism.com/it_IT/petizione/regione-toscana-obiezione-alle-spese-abortive/41210 (Redacción: www.aciprensa.com)
Adm   |   Copyright 2021   ©   Para Hacerse Oir-Hablemos Claro   |   Todos los derechos reservados   |   web design Triliton