hacerseoir.com.ar  |  Cultura
Luz Milagros, la beba chaqueña cuyos padres esperan una especial intervención divina
Martes 12 Jun 2012, 18:49 pm  |  Compartir en:      
Luz Milagros, la beba chaqueña que fue dada por muerta al nacer y que sobrevivió doce horas en la morgue, continúa desafiando los peores pronósticos y su corazón sigue latiendo. No tuvo fallas ni tampoco volvieron las convulsiones.

Un lindísimo nombre que evoca esperar contra toda esperanza
El lindísimo nombre que le dieron sus padres evoca, precisamente, lo que ellos esperan contra toda esperanza: un milagro, una intervención divina que permita a su hijita querida integrarse a la familia.
Es también lo que esperan sus hermanos Ramiro, de cinco años; Camila, de ocho; Micaela, de nueve, y Santiago, de doce, que días pasados, habiendo llegado de Resistencia donde estaban a cuidado de una tía, armaron un revuelo en la sala de espera del segundo piso del Hospital Italiano, felices de volver a ver a sus padres y ansiosos por ver a su hermanita.
Hubo preguntas y abrazos. Y muchos mimos. Los chicos quieren saber cuándo van a volver todos al Chaco, cuándo la beba va a poder ir a su casa y usar todos los regalos y juguetes que la gente les fue acercando en todo este tiempo y que los hermanitos atesoraron dentro de un moisés verde.

Los padres decididos a esperar
La visita se repitió al día siguiente, en un clima que mezcló la alegría del reencuentro con la incertidumbre por el futuro.
Los padres les contaron las últimas noticias sobre la salud de Luz Milagros, siempre desde una visión de confianza en Dios y con la esperanza de que vuelva a ocurrir un milagro.
¡Pobrecita Luz Milagros! Ya no le realizan estudios ni vive conectada a máquinas y monitores; apenas un respirador artificial en el nivel mínimo. Sólo recibe medicina paliativa para que no sienta dolor.
Luego de hablar con los médicos del Hospital Italiano, Analía y Fabián, los padres, aceptaron que ya no haya tratamientos invasivos para su beba. Pero la madre se niega rotundamente a que se aplique la recientemente sancionada ley de muerte digna. Está convencida de que un milagro puede volver a ocurrir. Está decidida a esperar. (Redacción adaptada de la nota de Evangelina Himitian, publicada en “La Nación” del 4.-6-.2012)

"Robar las gracias del Cielo"...
Conmueve tanta fortaleza y tanta Fe, ¿no es verdad? Como dice un célebre misionero, l'Abbé St. Laurent, en el libro “La Confianza”, esas son las almas, las que confían en la intervención divina, con una confianza inquebrantable, en los momentos en que todo parece perdido y que hasta el mismo Dios parece ausente, esas son las almas que por así decir “roban” las gracias del Cielo.
Invitamos, pues a nuestros adherentes, amigos y a todos los defensores de la familia y de la vida desde la concepción hasta la muerte natural, a unirnos en oración con Analía y Fabián, para pedir incansablemente lo que humanamente parece imposible y que así Luz Milagros pueda oír en su interior esa voz misteriosa de la gracia que le diga: ¡Vive, Luz, porque la Fe de tus padres te ha salvado obteniendo con su oración un milagro!

Invoquemos a Santa Maravilla de Jesús
Invoquemos especialmente a Santa Maravilla de Jesús, la célebre carmelita española que operó en la provincia de Entre Ríos el milagro portentoso de la resurrección de un niño ahogado y dado por muerto por los médicos, y que pareciera enternecerse desde lo alto del Cielo por los pequeños e interceder especialmente por ellos.
Adm   |   Copyright 2021   ©   Para Hacerse Oir-Hablemos Claro   |   Todos los derechos reservados   |   web design Triliton