hacerseoir.com.ar  |  Cultura
Ayude a fomentar el hábito de la lectura
Sabado 19 May 2012, 01:22 am  |  Compartir en:      
La Fundación Leer organiza para el próximo 3 de octubre, la Quinta Maratón Nacional de Lectura, con el objeto de reunir a dos millones de chicos, maestros, padres y adultos en general y fomentar el hábito de la lectura.
La Sexta Maratón Nacional de Lectura que organiza la Fundación LEER, espera reunir a 2 millones de chicos, maestros, padres y otros adultos, para homenajear el placer de leer, el próximo 3 de Octubre.

La entidad que promueve este acontecimiento, es líder en promover la formación del hábito lector, y presenta una serie de estrategias para contribuir en las actividades de la nueva edición de la Maratón, que por sexto año consecutivo convoca con carácter no competitivo y gratuito, a los niños de escuelas, comedores, hospitales, bibliotecas y clubes, para disfrutar de los libros y de la lectura por puro placer.

Cualquier institución que pueda reunir libros para que los niños lean en ese día, puede participar.

Quienes desean inscribirse pueden hacerlo sin ningún
costo en: Internet: www.leer.org.ar , o teléfono 011 4777 1111


Cómo colaborar con la Maratón?
. Dinero como contraparte en auspicios en vía pública.
. Libros adecuados para un rincón de lectura.
. Espacio en medios
. Contactos
. Gastos de correo, fax
. Impresiones de posters, remeras para premios,
diplomas de participación, señaladores, etc.
. Divulgación


El día de la Maratón, chicos en todo el país, junto a sus
docentes, familias, voluntarios y otros miembros de la comunidad convocados por la institución a la que pertenecen, se reúnen en un lugar para dedicar horas a leer y escuchar cuentos, poesías, historias; compartir la lectura; disfrutar de la lectura a la manera de cada uno y participar en obras de teatro, títeres, etcétera.

La Fundación Leer brinda las pautas orientativas para el éxito de la jornada.

La Maratón tiene por objetivo concientizar a la población sobre la importancia que tiene la lectura para el desarrollo personal y el crecimiento de las sociedades; reforzar las experiencias de lectura individual y compartida; crear un clima que propicie la alfabetización y profundizar los vínculos entre el hogar y la escuela, y entre ésta y las diferentes instituciones y la comunidad.

Fundación Leer, a través de la Maratón Nacional de Lectura, ha influido en el acercamiento al libro sobre 1.800.000
personas durante el año 2006.

Fundación Leer (www.leer.org.ar) nació en 1997 con el objeto de contribuir, desde el sector privado, a la formación del hábito lector, aspecto fundamental del proceso educativo y factor indispensable para la inserción activa en la sociedad.

Para lograr su objetivo, Fundación Leer firmó un acuerdo de licencia con Reading Is Fundamental, Inc. (RIF) de los Estados Unidos. De esta manera, logró operar sus programas en nuestro país.

La Argentina es el segundo país del mundo, y el primero entre los de habla hispana, en obtener una licencia de RIF.

También se ha integrado a la Asociación Internacional Paso a Paso. Hoy implementa asimismo programas de
desarrollo propio y en alianza con otras instituciones.

Fundación Leer desarrolla sus programas a nivel nacional, reteniendo una mirada local. El trabajo busca fortalecer a las instituciones y a las redes comunitarias conformadas para que puedan diseñar y desarrollar proyectos alfabetizadores dirigidos a niños y jóvenes. Para ello, Fundación Leer brinda capacitación en estrategias innovadoras, asistencia técnica, materiales y libros nuevos para enriquecer los ambientes alfabetizadores.

Los Programas de Fundación Leer se implementan en escuelas, públicas y privadas, escuelas rurales, bibliotecas, hospitales, centros comunitarios, comedores, centros para niños con discapacidades, correccionales e instituciones recreativas.
Adm   |   Copyright 2021   ©   Para Hacerse Oir-Hablemos Claro   |   Todos los derechos reservados   |   web design Triliton