parahacerseoir.org  |  Internacionales
Nicaragua: dictadura sandinista de Daniel Ortega detiene a un sacerdote más y prohíbe procesión mariana
Viernes 19 Ago 2022, 18:45 pm  |  Compartir en:      
(ZENIT Noticias / Managua, 15.08.2022, Por: Enrique Villegas) Por medio de un comunicado en la página de Facebook de la diócesis de Siuna, en Nicaragua, se informaba que por la tarde del domingo 14 de agosto fue detenido el P. Óscar Benavidez, párroco de la parroquia Espíritu Santo en Mulukukú, cercano a Matagalpa. “Desconocemos las causas o motivos de su detención”, añadía la nota. El sacerdote fue detenido por la policía antidisturbios al finalizar la misa.

Apenas el pasado 12 de agosto la arquidiócesis capitalina comunicaba a los católicos que “por motivos de seguridad interna”, la policía nicaragüense prohibía “el desarrollo de la procesión programaba para las siete de la mañana de este próximo trece de agosto, actividad planificada en ocasión del Congreso Mariano y final de la peregrinación de la imagen de nuestra Señora de Fátima en el territorio nacional”.


Sin embargo, desde la arquidiócesis exhortaron a ayuno y oración por la conversión “de todos”, invitaron a asistir “directamente a catedral de Managua”, “de forma pacífica para rezar por la Iglesia y Nicaragua”. Finalmente, se indicó que el domingo 14 y lunes 16 se ofrecerían las misas por los nicaragüenses.

El régimen del matrimonio Ortega-Murillo que gobierna Nicaragua prohibió otras procesiones, mantiene en cautiverio al obispo de Matagalpa, ha cerrado más de una docena de emisoras de radio y tv católicas y expulsó al Nuncio del Papa en el país. No obstante, la misa del sábado 13 en catedral de Managua estuvo muy concurrida, a pesar del cerco policial que se impuso. En la homilía de ese sábado, el cardenal Brenes manifestó que se congregaban “con mucha alegría pero también con mucha tristeza” por “la situación que hemos vivido en nuestras parroquias”. A continuación invitó a que “No nos cansemos de orar, aun cuando dé la impresión de que Dios no nos oye”.

El viernes 12 de mayo la Organización de Estados Americanos emitió una resolución de condena al gobierno sandinista. 27 países aprobaron la resolución, 4 se abstuvieron (México, Bolivia, Honduras y El Salvador) y 1 votó en contra (San Vicente y las Granadinas).

(Transcripto de: https://es.zenit.org/2022/08/15/nicaragua-dictadura-sandinista-de-daniel-ortega-detiene-a-un-sacerdote-mas-y-prohibe-procesion-mariana/)
Adm   |   Copyright 2022   ©   Para Hacerse Oir-Hablemos Claro   |   Todos los derechos reservados   |   web design Triliton