parahacerseoir.org  |  Vida y familia
Ley de Dignidad del Nasciturus, el entierro digno
Martes 18 Ene 2022, 20:50 pm  |  Compartir en:      
(LifeSiteNews) – La ACLU y Planned Parenthood presentaron un pedido en un juzgado del condado de Hamilton para una orden preliminar contra la ley de entierro digno implementada recientemente en Ohio.

La Ley de Dignidad del No Nacido del estado entra en vigor en febrero.

“Esta ley exige que todos los tejidos embrionarios y fetales de un aborto procedimental sea incinerado o enterrado, lo que impone graves cargas a las pacientes y estigmatiza aún más el aborto”, dijo la ACLU en un comunicado de prensa.

En otras palabras, la ACLU y Planned Parenthood promueven el aborto y están en contra de la ley que ordena un entierro apropiado de restos humanos.

Planned Parenthood preferiría que todos los bebés abortados fueran llevados a vertederos en contenedores de metal”, dijo el presidente de ORTL. “La inhumanidad de la ACLU y Planned Parenthood no tiene límites. Ohio Right to Life confía en que esta ley compasiva resistirá el escrutinio judicial”.

Ohio Right to Life (ORTL) dijo que la ley se trata de proporcionar un "entierro adecuado" para el niño humano y respetar su dignidad.

SB 27 simplemente dignifica la vida de un niño que murió a causa de un aborto y proporciona un entierro adecuado para ese niño”, dijo el presidente de ORTL, Mike Gonidakis, a The Columbus Dispatch. “La ACLU hará todo lo que esté a su alcance para esterilizar el aborto y tratará de ocultar el hecho de que un aborto exitoso conduce a la muerte de un niño inocente”.

* * *

Esperamos que la Corte Suprema de los Estados Unidos, con mayoría conservadora, derogue de una vez por todas el aborto en ese país y mientras subsista esta inicua ley, alabaremos iniciativas, como la de Ohio, para hacerle la vida difícil a los genocidas.

La ley del estado de Indiana, firmada por primera vez en 2016, podría haber sido útil para impedir que un médico pro-aborto de Indiana almacenara miles de bebés abortados en su garaje en Crete Township, Illinois, al otro lado de la frontera del estado de Hoosier.

La esposa del difunto abortista Ulrich Klopfer hizo el descubrimiento en septiembre de 2019 y alertó a las autoridades.(Traducido de https://ipco.org.br/lei-de-dignidade-do-nascituro-o-enterro-digno/)

* * *

La Arquidiócesis de Quito, Ecuador, da cristiana sepultura a bebés abortados y abandonados
Desde 2017, más de un centenar de seres humanos inocentes robados a la vida han encontrado una digna despedida con el proyecto “Bebés al Cielo”:

La vida, sobre todo la vida de un ser inocente, de un ser indefenso, ha pasado a ser algo negociable, ya no se lo considera algo sagrado”. Estas las tristes palabras de Monseñor Danilo Echeverría, Obispo Auxiliar de Quito, durante la celebración eucarística para dar una cristiana sepultura a 25 bebés que fueron abortados y hallados en diversas circunstancias en los barrios de la capital ecuatoriana.

Bebés al Cielo” es una iniciativa de la Pastoral Familiar de la Arquidiócesis de Quito junto con el Servicio Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Ecuador, explica una nota de la Arquidiócesis de Quito. Ya son 116 los bebés abortados entre 10 semanas de gestación y recién nacidos inhumados desde el año 2017. La nota recuerda que en ese primer año fueron 51 los bebés sepultados, 40 en 2018 y 25 bebés en 2021.

En el Parque Santo Jardines de Santa Rosa, al sur de Quito, a través del proyecto “Bebés al Cielo”, los cuerpos de estos pequeños que habían permanecido en el departamento de Medicina legal y Ciencias Forenses de la Policía Nacional desde hace varios años sin ser reconocidos, recibieron una digna sepultura.

Mons. Echeverría afirmó que una de las realidades dolorosas del mundo actual es que “solamente se valora aquellas cosas que son caras, que tienen un precio económico grande”, y lo que es gratuito “queda en segundo plano”.

“Esa vida humana que no tiene voz para reclamar, que no tiene presencia para hacerse notar, requiere de personas con gran corazón, con un sentido profundo de dignidad, que hagan valer sus derechos, que hagan valer el don extraordinario que han recibido de haber sido llamados a la existencia”, destacó el prelado.
El auxiliar de Quito, al concluir la celebración, pidió a Dios que mueva el corazón de los ciudadanos para entender que
“la vida humana es sagrada, que jamás se puede violentar a ninguna persona”, más aún si es un ser inocente.
(Vaticannews.va, 28 de mayo de 2021)
Adm   |   Copyright 2022   ©   Para Hacerse Oir-Hablemos Claro   |   Todos los derechos reservados   |   web design Triliton