hacerseoir.com.ar  |  Vida y familia
Biden dice que el Papa lo autorizó a seguir comulgando y que no hablaron del aborto
Viernes 29 Oct 2021, 15:35 pm  |  Compartir en:      
Joe Biden, presidente de Estados Unidos, afirmó que el Papa Francisco lo autorizó a seguir recibiendo la Comunión y que no hablaron del aborto en su encuentro realizado hoy en el Vaticano, según informa la agencia Reuters.

Jeff Mason, de Reuters preguntó al presidente Joe Biden si el tema del aborto se trató durante su encuentro con el Papa Francisco. “No, no se trató. Solo hablamos del hecho de que yo estaba feliz, que era un buen católico y que debo seguir recibiendo la Comunión”, habría dicho el mandatario según la agencia internacional.

Biden repetidamente ha manifestado su apoyo al aborto. Después de décadas en que como parlamentario apoyó la Enmienda Hyde, que evita que se financien abortos con fondos de los contribuyentes, anunció su cambio de postura cuando postuló a la presidencia, y desde entonces se ha manifestado públicamente a favor de esta práctica.

El encuentro de hoy fue la primera ocasión en la que el Papa Francisco recibió a Biden como presidente de Estados Unidos.

Según informó la Oficina de Prensa del Vaticano, la audiencia privada con el Papa inició a las 12:10 p.m. y concluyó a las 13:25 p.m. Luego se llevó a cabo el tradicional intercambio de regalos.

El Vaticano también informó que en el encuentro “se ha hablado del compromiso común con la protección y el cuidado del planeta, de la situación sanitaria y la lucha contra la pandemia del Covid-19, así como del tema de los refugiados y la asistencia a los migrantes. También se hizo referencia a la protección de los derechos humanos, incluido el derecho a la libertad de religión y de conciencia”.

Además, el Papa Francisco y Biden intercambiaron “opiniones sobre algunas cuestiones relativas a la actualidad internacional, también en el contexto de la próxima cumbre del G20 en Roma, y sobre el fomento de la paz mundial mediante la negociación política”.

El comunicado del Vaticano no hace referencia al tema del aborto.

El presidente estadounidense viajó a Italia para participar en la Cumbre del G20, el grupo de los países más industrializados del mundo, que se llevará a cabo el 30 y 31 de octubre.

Luego, Biden viajará a Glasgow (Escocia) para participar el 1 y 2 de noviembre en la cumbre de la Naciones Unidas sobre el clima. (POR WALTER SÁNCHEZ SILVA /ACI Prensa 29 de octubre de 2021)
Adm   |   Copyright 2021   ©   Para Hacerse Oir-Hablemos Claro   |   Todos los derechos reservados   |   web design Triliton