hacerseoir.com.ar  |  PHO
Biden está apurado… en el acceso al aborto
Lunes 25 Ene 2021, 19:53 pm  |  Compartir en:      
Biden está apurado… en el acceso al aborto
Barcelos de Aguiar

25 de enero de 2021

Biden está apurado en hacer avanzar la agenda de la izquierda. Inmigración descontrolada, apoyo total a la OMS, bloqueo del permiso para el oleoducto Keystone XL, que causará la pérdida de 10 mil empleos.

Ahora le tocó elogiar la decisión referida al aborto en los Estados Unidos, refrendada por la Corte Suprema hace 48 años. Esperamos que la actual Corte Suprema, con mayoría de jueces conservadores, revoque la inicua decisión Roe v. Wade.
“WASHINGTON, D.C., 22 de enero de 2021 (LifeSiteNews) – El presidente Joe Biden, que se autodenomina católico, marcó el 50° aniversario de la Roe v. Wade de la Suprema Corte con la decisión que trajo el aborto para toda América, con la promesa de que garantizará que “todos” los que lo desearan tengan acceso al procedimiento para matar a sus hijos antes del nacimiento.
Biden considera al gobierno Trump como un ataque a la “salud reproductiva”
“En los últimos cuatro años, la salud reproductiva, incluyendo el derecho de elección, ha estado bajo un ataque implacable y extremo. Estamos profundamente empeñados en garantizar que todos tengan acceso a cuidados –incluyendo cuidados de salud reproductiva– independientemente de renta, raza, código postal, seguro de salud o estatus de inmigración“, dijo Biden a través de un comunicado de prensa de la Casa Blanca atribuido a ambos Biden y al vice-presidente Kamala Harris.
Salud reproductiva de niñas y mujeres es el eufemismo para ocultar el aborto.

Nombrar jueces pro-aborto
“La administración Biden-Harris está empeñada en codificar Roe v. Wade y en el nombramiento de Jueces que respeten precedentes fundamentales como Roe.

"También estamos empeñados en garantizar que trabajamos para eliminar las disparidades de salud materna e infantil, aumentar el acceso a la anticoncepción y apoyar a las familias económicamente para que todos los padres puedan educar a sus familias con dignidad. Este compromiso se extiende a nuestro trabajo crítico en resultados de salud en todo el mundo”, continúa la declaración.

“Con el comienzo de la administración Biden-Harris en este momento crítico, ahora es el momento de dedicarnos nuevamente a que todos los individuos tengan acceso a los cuidados de salud que necesitan”, concluyó el comunicado.

Biden, autoproclamado católico. Aborto es pecado
“Mientras Biden se presenta como un católico practicante, sus declaraciones y acciones revelan a un hombre que no sigue lo que la fe católica enseña. La Iglesia Católica enseña que el aborto es asesinato de seres humanos inocentes y es contrario al quinto mandamiento que prohíbe el asesinato.”
Así lo afirma el Catecismo de la Iglesia en su artículo 2270: “La vida humana debe ser respetada y protegida de manera absoluta desde el momento de la concepción. Desde el primer momento de su existencia, el ser humano debe ver reconocidos sus derechos de persona, entre los cuales está el derecho inviolable de todo ser inocente a la vida." (cfr. Congregación para la Doctrina de la Fe, Instr. Donum vitae, 1, 1). Y en el artículo 2271: “Desde el siglo primero, la Iglesia ha afirmado la malicia moral de todo aborto provocado. Esta enseñanza no ha cambiado; permanece invariable. El aborto directo, es decir, querido como un fin o como un medio, es gravemente contrario a la ley moral.”

Reacción de la Conferencia de los Obispos norteamericanos
“La Conferencia de los Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB) divulgó un comunicado el día de la asunción de Biden a la Presidencia en quien advertía que la promesa de Biden de buscar políticas anti-vida y anti-familia provocaría “males morales” en las áreas del “aborto, la anticoncepción, el matrimonio y el género.“

“Por lo tanto, debo destacar que nuestro nuevo presidente se comprometió a seguir ciertas políticas que promoverían los males morales y amenazarían la vida y la dignidad humanas, más seriamente en las áreas del aborto, la anticoncepción, el matrimonio y el género. Preocupa profundamente la libertad de la Iglesia y la libertad de los creyentes de vivir de acuerdo con sus conciencias”
, escribió el Presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB), el Arzobispo José José Gomez.

Mons. Gomez destacó en el comunicado
que el (combate) contra el aborto continuará siendo la “prioridad prioritaria” de los Obispos norteamericanos durante el Gobierno de Biden.
“Para los Obispos de la nación, la continua injusticia del aborto continúa siendo la principal prioridad . Tenemos profundas preocupaciones sobre muchas amenazas a la vida humana y a la dignidad en nuestra sociedad. Pero, como enseña el Papa Francisco, no podemos quedarnos en silencio cuando casi un millón de vidas no nacidas están siendo puestas de lado en nuestro país, un año tras otro, por causa del aborto”, escribió.
“El aborto es un ataque directo a la vida que también hiere a la mujer y perjudica a la familia. No es únicamente un asunto privado sino también despierta preocupaciones fundamentales en materia de fraternidad, solidaridad e inclusión en la comunidad humana. Es también una cuestión de justicia social. No podemos ignorar la realidad de que las tasas de aborto son muchos más altas entre los pobres y las minorías, y que el procedimiento es utilizado regularmente para eliminar niños que nacerían con deficiencias”, agregó Mons. Gómez.
Obispos pro-Biden darán la comunión al Presidente
No todos los Obispos de los Estados Unidos, sin embargo, están de acuerdo con los sentimientos expresados en el comunicado de la USCCB. El Cardenal Blase Cupich, de Chicago, criticó la declaración de la USCCB a la que denominó “mal pensada”.

Aunque la Iglesia Católica enseñe (Código de Derecho Canónico, can. 915) que “No deben ser admitidos a la sagrada comunión (...) los que obstinadamente persistan en un manifiesto pecado grave.”, una ley que muchos líderes católicos, como el Cardenal Raymond Burke, afirman que se aplica a políticos católicos que apoyan el aborto, otros, como el Cardenal Wilton D. Gregory, de Washington, DC, declararon que le darán la sagrada comunión a Biden.

Robert Royal, editor-jefe del The Catholic Thing, escribió hoy que Biden ya se mostró un “católico anticatólico”.

Biden habla de unión y dilacera a los Estados Unidos
El editor-jefe de The Catholic Thing, Robert Royal ve a Biden como a alguien
“que se autodescribe como presidente ‘católico’, que no tan solo cree personalmente que el aborto, el ‘casamiento’ gay (él ofició uno como vice-presidente), el transgénero (‘la cuestión de los derechos civiles de nuestra época’) y muchas más son las cuestiones de extrema urgencia política, a pesar de las persistentes enseñanzas de la Iglesia y de la historia norteamericana. Él está determinado -en verdad parece estar saliéndose de su camino- para imponer esas opiniones. A todos nosotros.“
En realidad,
“él es un fanático religioso de oportunidades iguales que, a pesar de toda la habladuría sobre la unión, va a atropellar a sus correligionarios“
, va a dilacerar la Nación, agregamos nosotros.

Para Nancy Pelosi la democracia está por encima de la Religión
“Así como Nancy Pelosi dijo que algunos católicos colocaron ‘sus visiones pro-vida por encima de la democracia ’, Biden a lo largo de los años se convenció de una fe alternativa centrada en la política partidaria. Un católico, en realidad todo creyente religioso sincero, no debe tener problemas en decir -con las calificaciones necesarias- que es evidente que él o ella coloca a Dios y su Palabra por encima de todo orden político.“
***
Quisimos transcribir las palabras de Biden y de Nancy Pelosi para mostrar que no se trató únicamente de un cambio de Presidente en los Estados Unidos. La mentalidad demócrata es de izquierda en materia moral, como también respecto a la sociedad y al mundo.

Trabajemos por los Valores Morales, en defensa de la Ley Natural, fundamento de toda la nacionalidad. Los pilares de nuestra civilización son la tradición, la familia y la propiedad.

Traducido de: https://ipco.org.br/biden-tem-pressa-no-acesso-ao-aborto/que cita como fuente a: https://www.lifesitenews.com/news/catholic-biden-marks-roe-v-wade-anniversary-with-pledge-to-make-abortion-available-for-everyone
Adm   |   Copyright 2021   ©   Para Hacerse Oir-Hablemos Claro   |   Todos los derechos reservados   |   web design Triliton