hacerseoir.com.ar  |  PHO
Cardenal Müller sobre Francisco: «Todo esto creó una gran confusión»
Domingo 25 Oct 2020, 18:34 pm  |  Compartir en:      
«Todo esto creó una gran confusión, recibí centenares de llamadas, los fieles están totalmente perdidos: ¿que quería decir el Papa? ¿Es posible? ¿Por qué no se expresa con claridad?».

El Cardenal Gerhard Ludwig Müller, que cumplirá 73 años a fines de Diciembre, es teólogo y curador de la opera omnia de Ratzinger, fue nombrado Prefecto de la Congregación par la Doctrina de la Fe, por Benedicto XVI, en el año 2012 y permaneció en el cargo hasta el 2017. «En Alemania, con Benedicto me dijeron que yo era muy papista, ¡ahora me transformé en un enemigo del Papa! Algo absurdo para mí: soy católico, sacerdote, escribí muchos libros sobre el primado del Papa, siempre lo defendí contra los protestantes y los liberales. Pero…» declaró en una entrevista al Corriere della Sera (22 de octubre de 2020).

1. ¿Pero, Eminencia?
Pero el Papa no está por encima de la Palabra de Dios, que creó al ser humano hombre y mujer, al matrimonio y la familia. Soy Cardenal y siempre a favor del Papa, pero no en todas las circunstancias. No es lealtad absoluta. La primera lealtad es respecto a la Palabra de Dios. El Papa es el Vicario de Cristo, no es Cristo. Y yo creo en Dios.

2. Pero Francisco no habló de matrimonio, dijo que sería necesario un reconocimiento legal para los matrimonios homosexuales, las uniones civiles...

Y al final de cuentas, ¿cuál es la diferencia? En muchos países, las llamadas uniones fueron tan sólo una premisa para el reconocimiento de los casamientos gay. Y es por ello que muchos fieles están perturbados, piensan que estas palabras serían, para la Iglesia, tan solo el primer paso para justificar las uniones homosexuales y eso no es posible.

3. ¿Por qué

Desde el inicio de la Escritura, en el Génesis, está dicho que Dios creó al hombre y a la mujer. Jesús se lo recuerda a los fariseos: el hombre se unirá con su mujer y los dos serán una sola carne. De ahí que él único matrimonio posible es entre el hombre y la mujer y las relaciones sexuales están exclusivamente reservadas al matrimonio. No queremos condenar a las personas con tendencias homosexuales, por el contrario, deben ser acompañadas y ayudadas: pero según las condiciones de la doctrina cristiana.

4. Las Escrituras no hablan de uniones civiles...

¡Ese es un sofisma! La Palabra de Dios es válida para todos los tiempos. Y habla de derecho natural, moral. La constitución no es respetada en esta nueva antropología LGBT: dicen que no existe naturaleza humana definida, hombre y mujer, y el sexo sería tan solo una construcción ideal, con todas las consecuencias del caso, incluyendo el derecho de modificarla. Pero no hay futuro para la humanidad sin reconocer la complementariedad entre hombre y mujer, el dato biológico y psíquico, una relación que está en el fundamento de la cultura humana. El Papa es también el primer intérprete de la ley natural: ¿por qué interviene en estas cuestiones de los Estados sin poner énfasis en la dimensión de la ley natural?

5. ¿La Iglesia no puede reconocer las uniones civiles?

No es posible para un pensamiento cristiano. Es la razón por la cual la Iglesia siempre se opuso a ello: incluso el Estado laico debe respetar la ley natural y reconocer los derechos fundamentales de los Hombres.

6. ¿Cómo se violarían los derechos humanos?

Con la adopción de niños, por ejemplo. Un niño tiene el derecho de crecer con un padre y con una madre. Y no hablemos de la maternidad subrogada, de las pobres mujeres que necesitan dinero y venden el propio cuerpo. Un gran mercado contra la dignidad humana.

7. ¿Qué dijo a los fieles que lo llamaron por teléfono?

Nosotros respetamos al Papa, claro, es el principio de la unidad de la Iglesia. Pero también Pedro y Pablo discutieron y un Papa, Honorio I, fue incluso juzgado por un Concilio. La persona no es totalmente idéntica con el papado. Hubo pontífices que no siempre fueron claros en la doctrina.

8. ¿Y esta vez?

La declaración del Papa Francisco no es oficial, fue una entrevista y eso relativiza y genera malos entendidos. Todo esto no es bueno porque un Papa, como también cualquier Obispo, debe tener siempre mucha cautela, especialmente en estos tiempos tan delicados. Algunos dicen, no se si es verdad, que fueron combinadas diferentes citas en el documento. ¿Por qué razón la Santa Sede no dio una explicación? ¿Y la Congregación para la Doctrina de la Fe? Sin embargo, publicó textos, científicamente elaborados, sobre homosexualidad y matrimonio. Es un problema de confusión, en el mundo ahora se dice: “el Papa bendice las uniones homosexuales”: no lo dijo, pero las consecuencias son esas. Debería estar más atento.

Traducción del portal: https://ipco.org.br que lo transcribió de Dies Irae //Traducción al español de http://www.hacerseoir.org
Adm   |   Copyright 2020   ©   Para Hacerse Oir-Hablemos Claro   |   Todos los derechos reservados   |   web design Triliton