hacerseoir.com.ar  |  Alentando Esperanzas
Se refuerza la defensa de los valores de la vida y la familia en la Corte Suprema de los Estados Unidos
Domingo 27 Sep 2020, 18:51 pm  |  Compartir en:      
Este sábado 26 de septiembre el Presidente Donald Trump nombró a la Jueza Amy Coney Barrett para la más alta Corte de Justicia de los Estados Unidos.

"Tengo el honor de nominar a una de las mentes legales más brillantes y talentosas de nuestra nación a la Corte Suprema. Es una mujer de logros incomparables, intelecto sobresaliente, admirables credenciales y una firme lealtad a la Constitución: la jueza Amy Coney Barrett"
, dijo el Presidente norteamericano durante la ceremonia realizada en los jardines de la Casa Blanca.

Ahora solo falta la aprobación del Senado norteamericano, lo que fácilmente ocurrirá pues hay mayoría republicana (53 senadores republicanos x 47 demócratas).

Amy Coney Barrett -48 años, nacida en Nueva Orleans, es católica, madre de siete hijos, Emma, Vivian, Tess, John Peter, Liam, Juliet y Benjamin (dos son adoptados) — será en la historia de los Estados Unidos la primera madre de niños en edad escolar a asumir un cargo en la Corte Suprema de Justicia. Se graduó en el Rhodes College y fue la primera de la clase en la Facultad de Derecho de la Universidad de Notre-Dame (Indiana), donde dio clases durante 15 años.

Un renombrado y muy respetado profesor de Derecho de Notre Dame escribió: “Amy Coney fue la mejor alumna que tuve”. Actualmente es Jueza de la Corte de Apelaciones Federal de Chicago. Reemplazará a Ruth Bader Ginsburg, de tendencia izquierdista, quien falleció recientemente a los 87 años.

Así, la Suprema Corte norteamericana pasará a ser más conservadora (6 conservadores vs. 3 izquierdistas), lo cual podrá fortalecer mucho la defensa de los valores de la familia en cuestiones como la prohibición del comercio de drogas, el aborto, la eutanasia, el "casamiento" homosexual y la enseñanza de la enseñanza de la “teoría de género” a los niños en las escuelas.
No causa ninguna sorpresa que líderes feministas -que deberían estar conmemorando la elección de una mujer para el más alto tribunal de la nación más poderosa del mundo- la estén criticando con intolerancia, denominando a la jueza ultraconservadora, etc.

¿Por qué? Con seguridad por la misma razón por la cual las mujeres auténticamente femeninas y madres de familia están conmemorando el nombramiento...
Adm   |   Copyright 2020   ©   Para Hacerse Oir-Hablemos Claro   |   Todos los derechos reservados   |   web design Triliton