hacerseoir.com.ar  |  Internacionales
Trump aprueba una norma en defensa de la vida y autorizando a los médicos a rechazar cirugías de reasignación de sexo
Sabado 13 Jun 2020, 18:59 pm  |  Compartir en:      
La agencia EFE nos informa que "el Gobierno del Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció este viernes (12.06.2020) una norma que permite que el gremio médico se niegue a practicar abortos y le autoriza a rechazar cirugías de reasignación de sexo para personas transexuales, lo que hasta ahora era ilegal.

"El decreto, anunciado por el Departamento de Salud, afecta al gremio médico, hospitales y compañías de seguros que reciben fondos federales.

"La nueva regulación sustituye a otra norma que había sido aprobada en 2016 por el expresidente Barack Obama (2009-2017), quien -por primera vez en la historia- incluyó una definición amplia de género, que podía ser "hombre, mujer, ninguno o una combinación de hombre y mujer". Frente a ello, la iniciativa de Trump considera que el género es "hombre o mujer definido por la biología".

"La regulación que aprobó Obama para prohibir la discriminación no llegó a entrar totalmente en vigor porque en diciembre de 2016 fue suspendida por un juez de Texas, por lo que el anuncio de Trump este viernes tiene un gran contenido simbólico y busca satisfacer a su base electoral de la derecha cristiana. Además, la norma de Trump sí otorga protecciones legales a quienes que se nieguen a atender a pacientes transexuales y que no quieran practicar abortos, con base en sus creencias." (Agencia EFE, Washington, 13-6-20)

La normativa de Trump va en sentido opuesto a la declaración conjunta firmada en Roma por 59 países para la “protección de la salud y los derechos sexuales y reproductivos” (eufemismo que encubre la anticoncepción y el aborto) y la promoción de “la sensibilidad de género” como respuesta a la pandemia de coronavirus.

“A medida que nuestra cadena de suministro nacional e internacional se ve afectada por esta pandemia, nos comprometemos a proporcionar a todas las mujeres y niñas en edad reproductiva productos de salud reproductiva. Y pedimos a los gobiernos de todo el mundo que garanticen el acceso total y sin trabas a todos los servicios de salud sexual y reproductiva para todas las mujeres y niñas”
, dice la declaración emitida el 6 de mayo ppdo. y que puede encontrarse en varios sitios web gubernamentales como el del Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia, su homólogo en Canadá, el Global Affairs Canada, entre otros.

El texto, que fue firmado por 39 ministros de relaciones exteriores en nombre del “pueblo y gobiernos de 59 naciones”, se titula “Joint statement on Protecting Sexual and Reproductive Health and Rights and Promoting Gender-responsiveness in the COVID-19 crisis”. https://www.elpais.cr/2020/05/10/59-paises-firman-declaracion-conjunta-para-promover-aborto-en-medio-de-la-pandemia/

Por su parte, al Gobierno británico no le tembló la mano para aprobar una ley que da la posibilidad a las mujeres de abortar en su domicilio durante el brote de Covid-19 que se vive en el país. (¡sic!).

En efecto, según informa Leire Garcia Matilla en El Ibérico del 31 de marzo ppdo.
"el Departamento de Salud y Asistencia social del Reino Unido ha permitido que las pacientes puedan tomar las dos píldoras correspondientes desde su casa, siempre que estén embarazadas de menos de 10 semanas. Esta medida se ha aprobado con el objetivo de evitar todos los desplazamientos posibles a los hospitales y, sobre todo, para impedir la exposición al virus.
"El Gobierno británico está actualizando una guía informativa que explica a las mujeres qué hacer si necesitan abortar y no pueden acceder a una clínica. En esa normativa explican detalladamente el procedimiento y la prescripción médica antes de ingerir las píldoras abortivas en casa. Esta medida será temporal y debe ser seguir obligatoriamente una consulta telefónica o electrónica previa con un médico".

Finalmente en la Argentina, el presidente Alberto Fernández aseguró que sigue "comprometido" con la legalización del aborto, y subrayó que la propuesta está "lista", pero no la presentó en el Congreso porque existen "otras urgencias" en medio de la pandemia por el coronavirus. Fuente: [/c]LMNequen, 6 de mayo de 2020.
* * *

Realmente es lamentable que ni siquiera la tragedia del coronavirus, que naturalmente asusta por el número de muertes que provoca, motive una reflexión serena y seria respecto a la maldad intrínseca del aborto voluntario que ocasiona la muerte cruel y trágica de incontables niños por nacer, sin culpa alguna por el modo como fueron concebidos, en el mismo seno materno.

Invitamos a nuestros adherentes a firmar y difundir la peticion que desde Para Hacerse Oír-Hablemos Claro hemos dirigido a los Senadores y Diputados para que promuevan un proyecto de ley en el que se reconozca que madre e e hijo son dos sujetos de derecho a los cuales hay que proteger desde el momento de la gestación, incluso en el caso de una violación pues, como afirmó el célebre Dr. Nathanson en un Congreso Internacional convocado por el Colegio Médico de Madrid (1984), “la violación es una situación de violencia terrible” pero que “no puede ser seguida de otra no menos terrible como lo es la destrucción de un ser humano vivo”.

Proyecto de ley que, además, promueva medidas en orden a proteger a la madre y al niño por nacer de manera integral, del punto de vista médico, psicológico, social y económico, trabajando desde el inicio el vínculo madre e hijo y en los casos extremos en que dicho vínculo no se pueda dar favoreciendo la adopción, pero ¡nunca la muerte de un ser inocente!

Para enviar esta carta hacer click an el siguiente enlace:
[n]http://www.hacerseoir.org/peticiones.php?id=91[/n]
Adm   |   Copyright 2020   ©   Para Hacerse Oir-Hablemos Claro   |   Todos los derechos reservados   |   web design Triliton