hacerseoir.com.ar  |  Vida y familia
Alberto Fernández afirmó que está comprometido con la legalización del aborto
Sabado 30 May 2020, 13:51 pm  |  Compartir en:      
El presidente Alberto Fernández aseguró este miércoles que sigue "comprometido" con la legalización del aborto, y subrayó que la propuesta está "lista", pero no la presentó en el Congreso porque existen "otras urgencias" en medio de la pandemia por el coronavirus.
"Sigo comprometido con el tema del aborto igual que desde el primer momento"
, resaltó Fernández en declaraciones a radio Con Vos. Según detalló, el Gobierno tiene una serie de leyes preparadas para enviar al Congreso desde el 1 de marzo, entre las que se encuentra la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo.

"Las leyes están preparadas, están todas listas desde el 1 de marzo. (El aborto) es una de esas leyes, está lista, preparada y no la hemos mandado porque estamos con otras urgencias", expresó el jefe de Estado. Al ser consultado sobre cuándo se podría enviar el proyecto al Parlamento, Fernández indicó: "Cuando el Congreso esté en condiciones de tratarlo".

De esta forma, el Presidente volvió a darle aire al debate de la legalización del aborto, que había arrancado como uno de los temas de discusión del año, pero con la aparición del coronavirus quedó fuera de la escena.

El pasado 1 de marzo, al abrir el período de sesiones ordinarias del Congreso, Fernández anunció que mandaría una propuesta propia para permitir la interrupción voluntaria del embarazo en la Argentina. Sin embargo, la escalada de la pandemia hizo que esa presentación se pospusiera de manera indefinida.

Además, el Congreso no sesionó desde que inició el estado de emergencia sanitaria y la posterior cuarentena obligatoria, y recién esta semana habrá un debate virtual en la Cámara de Diputados.
La legalización del aborto se discutió en el Parlamento en 2018, cuando obtuvo la aprobación de Diputados, pero luego fue rechazada en el Senado.

Fuente: LMNequen, 6 de mayo de 2020

Realmente es lamentable que ni siquiera la tragedia del coronavirus, que naturalmente asusta por el número de muertes que provoca, motive una reflexión serena y seria respecto a la maldad intrínseca del aborto voluntario que ocasiona la muerte cruel y trágica de incontables niños por nacer, sin culpa alguna por el modo como fueron concebidos, en el mismo seno materno.
Adm   |   Copyright 2020   ©   Para Hacerse Oir-Hablemos Claro   |   Todos los derechos reservados   |   web design Triliton