hacerseoir.com.ar  |  Nacionales
Las imágenes de la Virgen de Luján y de la Virgen de Loreto sobrevuelan el cielo de Buenos Aires
Lunes 20 Abr 2020, 00:15 am  |  Compartir en:      
La presencia de María sobrevolando nuestro cielo es un signo de cercanía a nuestro pueblo, quien recibió su protección frente a tantos temores, así lo manifestó el Obispo Castrense de Argentina, Mons. Santiago Olivera al pisar tierra en el final del vuelo junto a Ntra. Sra. de Loreto y Ntra. Sra. de Luján en la tarde de este domingo. El día en que la Santa Patrona del Ejército de los Cielos y de la Fuerza Aérea Argentina junto a la Santa Patrona de la República Argentina y de nuestra Diócesis sobrevolaron junto a nuestro Obispo, Mons. Olivera parte de nuestra Patria pidiendo por el fin de la pandemia, será recordado como una jornada histórica.
No solo para nuestra Diócesis Castrense de Argentina, sino para el país entero, pues este domingo 19 de abril, segundo domingo de Pascua, en la festividad de la Divina Misericordia, las advocaciones Marianas a bordo de un Helicóptero del Ejército Argentino recorrían la zona más afectada por el coronavirus (COVID-19). Todo inició, cuando a media mañana, arriaba a Campo de Mayo el Obispo Castrense de Argentina, acompañado por el Capellán Mayor del Ejército Argentino, Padre Eduardo Castellanos y el Rector de la Catedral Castrense, Stella Maris, Padre Diego Pereyra, todos con su respectivo tapabocas como corresponde en este tiempo de pandemia.

No llegaban solos, pues lo hicieron con las imágenes de Ntra. Sra. de Loreto y Ntra. Sra. de Luján, imagen Peregrina de la Paz, que hace 5 meses retornara a Argentina tras haber estado casi cuatro décadas en la Catedral Castrense del Reino Unido tras finalizar la Guerra de Malvinas. Ambas advocaciones permanecen en la Catedral Castrense, Stella Maris, en el barrio porteño de Retiro, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), y a raíz de esta especial misión, fueron trasladadas por nuestro Obispo Castrense de Argentina para poder concretar la misma.

En Campo de Mayo, provincia de Buenos Aires, fueron recibidos por las autoridades y efectivos de la Fuerza pertenecientes a la Agrupación de Aviación del Ejército Argentino. En la agrupación, junto a Ntra. Sra. de Loreto y Ntra. Sra. de Luján, asistieron a la presentación del itinerario de vuelo que más tarde desarrollarían por el territorio bonaerense, para así acercar la presencia de María a nuestros hermanos castrenses.

Tras la exposición, la comitiva fue trasladada hasta el B Helic Asal 601 del Ejército Argentino, en aquel sector, el Capellán Mayor del Ejército fue el encargado de trasladar la imagen de Ntra. Sra. de Loreto y el Rector de la Catedral Stella Maris, trasladó a Ntra. Sra. de Luján, ambos se dirigieron hasta el Helicóptero del Ejército Argentino que esperaba en la pista.
Mientras en el horizonte bonaerense se dibujaba un cielo limpio y brillante, dejando atravesar los rayos del sol de este otoño en el mes de abril, brindando así un clima inmejorable, garantizando de esta forma la visibilidad del vuelo del itinerario asignado.
Con la presencia de ambas imágenes en la nave, fue el momento del abordaje de nuestro Obispo, Mons. Santiago Olivera quien se ubicó en uno de los extremos, a un lado de la imagen de Ntra. Sra. de Luján, y Ntra. Sra. de Loreto.
La fotografía resulta emocionante, dejando atravesar tras la ventana del helicóptero el haz de luz del sol que iluminaba y realzaba las manos de Ntra. Sra. de Luján que lucen juntas, rezando y contemplando por aquella mirilla la imagen del ascenso.
Partiendo de aquel sector, su tripulación, integrada por el Capitán, Agustín González Echenique, el Teniente Piloto del Ejército, Federico Cilea, el Cabo Primero Mecánico de Aviación, Micaela Guido, el Cabo Mecánico Aviación, Franco Ojeda, el Coronel, Luis Bennardi y el Comandante de Aviación, Alexis Iván Dubowik recorrían una ruta bien detallada. En primera instancia las dependencias de Campo de Mayo, partiendo de allí, el recorrido se ubicó rumbo al cuadrante este, cruzando los partidos de Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López, para ingresar al territorio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, bordeando el Río de la Plata. Pasando por el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery, donde se encuentran nuestros hermanos de la PSA (Policía de Seguridad Aeroportuaria), para luego ir a la zona de Retiro, sobrevolando el Edificio Alas (Fuerza Aérea Argentina), el Edificio Centinela (Gendarmería Nacional Argentina), el Edificio Libertad (Armada Argentina), la sede de la Diócesis Castrense de Argentina, inmediaciones de Casa Rosada, el Edificio Libertador (Ejército Argentino), el Edifico Guardacostas (Prefectura Naval), sede del Departamento Central de PFA (Policía Federal Argentina) para avanzar a la zona sur de la provincia de Buenos Aires.
Adm   |   Copyright 2020   ©   Para Hacerse Oir-Hablemos Claro   |   Todos los derechos reservados   |   web design Triliton