hacerseoir.com.ar  |  Internacionales
A contramano de los mass media alarmistas: Corea del Sur mapea nuevo genoma RNA del coronavirus
Viernes 1 May 2020, 13:35 pm  |  Compartir en:      
A contramano de los mass media alarmistas: Corea del Sur mapea nuevo genoma RNA del coronavirus
Correa de Sá

11 de abril de 2020

Científicos surcoreanos mapean el genoma del coronavirus, abriendo camino a vacunas y a mejores test.

“Un equipo liderado por la Dra. V. Narry Kim, una de las investigadoras más destacadas del país, echó más luz sobre el virus que causa el Covid-19.

“Ella afirma que el descubrimiento ayudará a los científicos a entender como se replica y huye del sistema de defensa humana”.

Mapa de alta resolución del nuevo genoma RNA del Coronavirus
“Científicos surcoreanos produjeron lo que describen como un “mapa de alta resolución” del nuevo genoma RNA del coronavirus, en el cual sus informaciones genéticas son almacenadas, abriendo camino a una mejor comprensión de sus características y ciclo de vida y permitiendo el desarrollo de vacunas y testes más precisos.

“El equipo de investigación del Centro de Investigación del RNA en el Instituto de Ciencia Básica de Seúl fue liderado por V. Narry Kim y Chang Hyeshi. Ellos trabajaron en colaboración con una rama del Korea Centres for Disease Control and Prevention (KCDC), que está liderando los esfuerzos dinámicos de test masivos del país”.


• “El profesor Lee Hoanjong, del Hospital Infantil de la Universidad Nacional de Seúl, dijo que los resultados de la investigación permitieron prever cuales son los tipos de proteínas fueron producidas por el virus, lo cual ayudaría al desarrollo de la vacuna

• Veamos si los mass media alarmistas informan y comentan este esfuerzo de Corea del Sur, país que, por lo demás, tuvo mucho éxito en la batalla contra el virus chino.

• Debemos destacar que el descubrimiento no proviene de China, que intenta ocultar su culpa y aumentar su influencia en el Mundo Libre.




Fuente: https://www.scmp.com/week-asia/health-environment/article/3079431/south-korean-scientists-map-coronavirus-genome-paving, traducido del portugués del portal https://ipco.org.br/na-contramao-da-midia-alarmista-coreia-do-sul-mapeia-novo-genoma-rna-do-coronavirus/
Adm   |   Copyright 2020   ©   Para Hacerse Oir-Hablemos Claro   |   Todos los derechos reservados   |   web design Triliton