hacerseoir.com.ar  |  Internacionales
En China: más de 3000 profesionales (área de salud) infectados,13 muertos. Silencio de los mass media … porque eso perjudica al PC chino
Sabado 7 Mar 2020, 21:29 pm  |  Compartir en:      
Marcos Machado (1)

Nuestro portal comentó el surgimiento del Coronavirus con el sentido común y el equilibrio propios de la formación católica. Objetivad y calma. Veamos los hechos.

Lamentablemente a nuestros mass media les gustan los sensacionalismos pero se "olvidan" de ser objetivos y de informar sobre la verdad cuando se trata de fallas en el sistema (comunista) chino.

Muere otro médico de la línea del frente
Un oftalmólogo que trabajó en la línea del frente con el médico Li Wenliang en Wuhan “también murió de Covid-19, la enfermedad causada por el virus”.

El Dr. “Mei Zhongming, 57 años, contrajo el virus mientras trabajaba en el Hospital Central de Wuhan y también murió el martes.

Su colega Li, de 34 años –que fue reducido al silencio por la policía por dar la señal de alarma sobre la nueva cepa del virus- también murió el mes pasado debido a una enfermedad semejante a una neumonía, provocando un derrame de tristeza y rabia en China”.

Mei es el tercer médico del hospital que muere de Covid-19. Hace dos días, Jiang Xueqing, jefe de tiroides y cirugía de mama, también murió a los 55 años debido a dicha enfermedad.

En un breve comunicado a través de la red social WeChat" -oficial de China- "el hospital expresó sus condolencias a la familia de Mei y elogió sus 30 años de servicio en el hospital".

Veamos los números oficiales respecto a los profesionales de la Salud: más de 3000 infectados
De acuerdo con los números oficiales, 13 médicos y enfermeros murieron de Covid-19 y más de 3.000 se infectaron en China desde que comenzó en diciembre último comenzó la epidemia en la ciudad central de Wuhan”.

Los Hospitales en Wuhan y en toda la provincia de Hubei fueron abarrotados con decenas de miles de pacientes y los profesionales de la salud también que tuvieron que lidiar con la escasez de equipos protección y suministros médicos. Parte del Hospital Central de Wuhan está ubicada a tan solo 2 km. de Huanan Seafood Wholesale Market, local al que los primeros pacientes de coronavirus estaban relacionados”.

* * *
• Nuestros lectores ya se habrán dado cuenta que los mass media encendieron sensacionalismo sobre el Coronavirus como un fenómeno de Brasil, Occidente y algunos países de Oriente.

• “Olvidan”, sin embargo, mostrar la precaria realidad de la Salud en China. 33.000 profesionales de la Salud fueron desplazados (compulsivamente) a la Provincia de Hubei. Más de 3 mil infectados y 13 muertos.

Médicos convocados como en “tiempo de guerra”
Ding Xiangyang, secretario-general adjunto del Consejo de Estado, gabinete da China, el pasado 20 de febrero reforzó el mensaje de Sun a los funcionarios de Hubei en una conferencia colectiva de prensa en Wuhan.

Todo el sistema de comando debe mejorar su eficacia. Si el sistema continuara funcionando como si fuera habitual, no puede ser denominado ‘tiempo de guerra’ y no podemos vencer esta batalla, dijo Ding”.

“El vice primer ministro Sun Chunlan pidió a todos los involucrados que corrigieran esa situación.”

Sun, siendo el oficial más alto del epicentro, está aumentando la presión -y soportando el peso de las críticas- repecto a la epidemia que ya mató a más de 3100 personas e infectó a más de 90.000, la mayoría de Hubei, y envolvió a Pequín en su peor crisis de décadas.

* * *
• Seamos realistas, el régimen comunista chino está en jaque.

• Como católicos, ¡cuanto quisiéramos saber que el Acuerdo Vaticano-Pequín está dando frutos y que la asistencia religiosa está siendo brindada en esa área crítica!... Silencio.

• ¿Y la llamada “Iglesia Patriótica" dirigida por el PC chino? Si sus "obispos" tuvieran fe estarían en la línea de frente para dar asistencia religiosa a la mayor área humana de confinamiento que la Historia haya registrado: ¡más de 50 millones!

(1) Este artículo está traducido del portugués del portal https://ipco.org.br/coronavirus_china-mais-de-3-000-profissionais-saude-infectados13-mortos-silencio-da-midia-isso-prejudica-o-pc-chines/ en el que se cita como fuente a https://www.scmp.com/news/china/society/article/3064830/wuhan-doctor-who-worked-whistle-blower-li-wenliang-dies-after

.
Noticias Breves

Irlanda del Norte: celebran la primera boda entre personas del mismo sexo

Malta a favor de la vida, se resiste al aborto en Europa

Suiza: ley contra la homofobia ratificada por referéndum

Adm   |   Copyright 2020   ©   Para Hacerse Oir-Hablemos Claro   |   Todos los derechos reservados   |   web design Triliton