hacerseoir.com.ar  |  Vida y familia
Senador José Mayans: "El aborto es comparable con la pena de muerte"
Lunes 2 Mar 2020, 23:39 pm  |  Compartir en:      
Rebelión en el Senado: Legisladores del FdT rechazan el proyecto oficial del aborto legal
2 marzo, 2020
El jefe del bloque de senadores del Frente de Todos, José Mayans, ratificó su postura en contra del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo, a un día del anuncio de Alberto Fernández, quien confirmó que impulsará una iniciativa al respecto. Al igual que en 2018, la legalización del aborto no contaría con el aval del Senado por poco margen.

El integrante de la Cámara alta
expresó que el aborto es comparable con la pena de muerte ya que, desde su visión, “el Estado está autorizando a matar a una persona, obviamente” y, si bien dijo que se trata de un tema “muy profundo”, adelantó que el bloque del FDT “respetará la decisión de cada senador y diputado”, al anticipar que ese espacio dará libertad de acción a cada legislador en ese tema.
También aseveró que no cambió su postura sobre el aborto: “sigue siendo la misma” que en 2018 cuando el Senado rechazó el proyecto que contó con media sanción en Diputados.
“Yo voy a votar a favor de la vida”, insistió el senador del Frente de Todos, quien advirtió que de aprobarse el texto, “se va a violar la Constitución”, al reiterar que “matar a una persona es un crimen”.
Tras asegurar que se podría
“accionar judicialmente” de aprobarse la ley, Mayans consideró que la muerte por aborto “es la causal de muerte número 77 en mujeres” y se preguntó “¿y los otros temas centrales?; hay más mujeres que se mueren por otras causas”.
(https://informepolitico.com.ar/rebelion-en-el-senado-legisladores-del-fdt-rechazan-el-proyecto-oficial-del-aborto-legal/?)

.
Noticias Breves

Irlanda del Norte: celebran la primera boda entre personas del mismo sexo

Malta a favor de la vida, se resiste al aborto en Europa

Suiza: ley contra la homofobia ratificada por referéndum

Adm   |   Copyright 2020   ©   Para Hacerse Oir-Hablemos Claro   |   Todos los derechos reservados   |   web design Triliton