hacerseoir.com.ar  |  PHO
Suiza: ley contra la homofobia ratificada por referéndum
Viernes 14 Feb 2020, 18:13 pm  |  Compartir en:      
El último 9 de febrero, el 65% de los suizos que depositaron la boleta electoral en la urna, obteniendo la mayoría en 23 de los 26 cantones, votaron "Sí" a la adopción de la ley contra la homofobia, según Radio-Canada.
La nueva ley contra la homofobia amplía la legislación ya existente sobre la lucha contra la discriminación y los llamados al odio racial o religioso, extendiéndola a la orientación sexual.

¿Por qué crear una ley especial para una categoría de comportamiento*? ¿No es suficiente que todos estén protegidos por la ley? Si las personas que practican la homosexualidad son blanco de odio, esto debe ser castigado, como en el caso de los pro-vida que reciben amenazas debido a sus actividades. Pero en términos de discriminación, eso en sí mismo es problemático. De acuerdo con Radio-Canada:

La nueva ley castiga la denigración pública y la discriminación de toda persona debido a su orientación sexual, o toda actitud destinada a provocar odio hacia ellos, sea por escrito, palabras, imágenes o gestos. En cambio, no reprime los comentarios hechos en el círculo familiar o entre amigos.

Los restaurantes, hoteles, empresas de transporte, cines o piscinas no podrán rechazar el acceso de nadie debido a su orientación sexual. El texto prevé multas o penalidades de hasta tres años de prisión.

Rechazar una habitación de hotel a un par de personas, que declaradamente tienen la costumbre de entregarse a comportamientos homosexuales, porque uno desaprueba este tipo de comportamiento, evidentemente no equivale a odio hacia estas personas. En sentido opuesto, la ley condenaría esa actitud por "discriminatoria". Ciertamente sería discriminación, pero la discriminación puede justificarse. En consecuencia, esta ley tiene en vista a todos los pasteleros, restauradores, propietarios de hoteles, etc. que se nieguen a prestar sus servicios con motivo de un "matrimonio gay".¡Tres años de prisión!

Podemos de buena fe preocuparnos por aquello que se considerará"odioso", dado lo que sucede en Gran Bretaña a quienes se atreven a expresar la idea de que el transgénero es una tontería ...
________________________________________
* Escribo "comportamiento" y no "orientación sexual", porque el segundo término también podría incluir lo que una persona siente por el mismo sexo, lo que no necesariamente se desea, que es la elección de practicar actos de acuerdo con esta atracción, o incluso la voluntad de tener tal atracción y actuar en consecuencia. Lo que condeno es el comportamiento (aunque también considero igualmente malas las atracciones desordenadas, pero ese es otro asunto).
Ahora, me dirán, las personas que sienten tales atracciones también pueden ser víctimas de odio, discriminación, etc. Sin duda, le respondería, pero las personas a las que no les gusta sentir estas atracciones generalmente serán discretas al respecto, o más bien serán objeto de compasión por parte de la gente común. Esto muestra que si las personas no tienen nada en contra de las personas abrumadas por estas atracciones, a ellas no les gustan los actos homosexuales, que las personas en cuestión están menos inclinadas a practicar que aquellos que intencionalmente y habitualmente siguen este comportamiento. Por lo tanto están excluidas las atracciones involuntarias, por lo tanto, la "orientación sexual" no designa solo a aquellos que se complacen en esos sus sentimientos o que los siguen. Es por ello que hablo de "comportamiento".- AH Publicación del blog de Augustin Hamilton (campaña de Québec Life)

.
Noticias Breves

Irlanda del Norte: celebran la primera boda entre personas del mismo sexo

Malta a favor de la vida, se resiste al aborto en Europa

Suiza: ley contra la homofobia ratificada por referéndum

Adm   |   Copyright 2020   ©   Para Hacerse Oir-Hablemos Claro   |   Todos los derechos reservados   |   web design Triliton