hacerseoir.com.ar  |  Internacionales
Rusia (Putin) continúa sustentando a Venezuela, incluso militarmente. La opresión continúa
Sabado 8 Feb 2020, 21:28 pm  |  Compartir en:      
Rusia (Putin) continúa sustentando a Venezuela, incluso militarmente. La opresión continúa
Por Correa de Sá
7 de febrero de 2020

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, está en Venezuela para mantener reuniones con el dictador Nicolás Maduro.

Rusia aumenta el apoyo al chavismo

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia afirma que debatirá “medidas prácticas para profundizar la cooperación entre los dos países en áreas como energía, minería, transporte, agricultura, medicina, productos farmacéuticos y cooperación militar-técnica”. La visita, sin embargo, es un paso más para aumentar el apoyo ruso al chavismo.

Desde hace años Rusia está apoyando al Chavismo. Al embargo norteamericano a Venezuela Putin responde con un aumento de la ayuda a la dictadura socialista de Maduro.

¡Y todavía existen personas ingenuas que confían en Putin como un líder pro-Occidente!

“Autoridades de los EUA y analistas de la industria petrolífera afirman que los acuerdos secretos entre Moscú y Caracas para produzir, transportar y vender petroleo a otros mercados se transformaron en una mina de ouro para Rusia, que está logrando que empresas controladas por el Estado obtengan lucros de aproximadamente US$120 millones por mes”.

Un apoyo que existe desde la época de Chavez

“Desde que Hugo Chávez fundó el estado socialista en 1999, Rusia se transformó en su principal suministrador de equipos y asesores militares, en su principal apoyo en los organismos internacionales y en una fuente esencial de préstamos e inversiones gubernamentales."

En otras palabras, Rusia utiliza su derecho de veto en la ONU para impedir grandes sanciones a la dictadura bolivariana de Maduro. Y China también, porque ambos forman parte de la misma estrategia.

“Autoridades de los Estados Unidos y analistas del sector afirman que las empresas estatales rusas -principalmente el gigante petrolífero estatal Rosneft – están manejando entre el 70% y el 80% del total de las exportaciones de petroleo de Venezuela”.

Rusia y Venezuela se niegan a dar informaciones y a brindar esclarecimientos

“Ni el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia ni la Rosneft respondieron el jueves a pedidos de comentarios del diario Washington Post. La PDVSA, empresa estatal de petroleo de Venezuela y el Ministerio de Comunicaciones de Venezuela tampoco respondieron”.

* * *
• “Estamos dejando claro a los rusos que el apoyo brindado al regimen de Maduro no es una buena decicisón en materia de negocios y también que es inmoral, porque afecta al pueblo de Venezuela” dijo Robert O’Brien, Consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.
• En efecto, se trata de un apoyo comercial y militar con el objetivo de sustentar a Maduro en el poder, todo ello en orden a aumentar la miseria, el sufrimiento y la huída del pueblo venezolano.

Fonte: https://internacional.estadao.com.br/noticias/geral,na-venezuela-chanceler-russo-reforca-ajuda-economica-ao-chavismo,70003189280- Publicado en portugués en el portal del Instituto Plinio Correa de Oliveira-https://ipco.org.br/)
Adm   |   Copyright 2020   ©   Para Hacerse Oir-Hablemos Claro   |   Todos los derechos reservados   |   web design Triliton