hacerseoir.com.ar  |  Vida y familia
Bélgica - La verdad sobre la propuesta de ley relativa al aborto
Sabado 1 Feb 2020, 22:51 pm  |  Compartir en:      
Bélgica - La verdad sobre la propuesta de ley relativa al aborto
Pierre-Alain Depauw (Medias-Presse.info) Publicado por Augustin Hamilton en el portal Québec Vie el 31/01/2020

Estimados amigos de la vida:

Como ustedes saben, se ha presentado un proyecto de ley al Parlamento Federal cuyo objetivo es llevar a cabo una reforma sin precedentes de la legislación respecto al aborto.

En los últimos meses, hemos sido testigos, y es muy gratificante, ¡de una movilización - también a una escala sin precedentes- de los defensores del respeto a la vida en nuestro país!Tanto en oración como en la acción (petición firmada por miles de médicos y otros cuidadores de personas, muchos tomas de posición a través de la prensa y otros medios de comunicación, por parte de personas de las más variadas, envíos de correos electrónicos de protesta a quienes nos representan en el Parlamento, etc.).

Después de unas semanas de descanso, el proyecto de ley volverá a estar en la agenda del Parlamento el próximo mes de febrero.

Mucho se ha dicho hasta ahora acerca de extender el plazo para abortar hasta las 18 semanas (4,5 meses).

Una lectura cuidadosa del proyecto de ley revela que, en realidad, los autores del proyecto de ley quieren permitir el aborto, no hasta las 18 semanas, sino ... ¡hasta el final del embarazo!

De hecho, el proyecto de ley deroga todas las sanciones penales en caso de interrupción voluntaria del embarazo, incluso cuando se realiza más allá de las 18 semanas.

¡La segunda parte de la reforma propuesta, que ha ocupado mucho menos espacio en los medios de comunicación, tiene como objetivo ¡evitar que hablen todos aquellos que piensan que el aborto no es una buena idea!

En efecto:

1. Se elimina la obligación del médico de recordar las diversas posibilidades de acogida al niño por nacer. (artículo 2 del proyecto de ley);

2. Se suprime la libertad de los hospitales de prohibir la práctica del aborto dentro de sus paredes. (artículo 3, segundo párrafo, de la propuesta); y

3. Quien intente evitar "de cualquier manera" que una mujer acceda libremente a un centro de salud que practique la interrupción voluntaria del embarazo será condenada a tres meses a un año de prisión y a una multa de cien a quinientos euros (artículo 4 de la propuesta). Por lo tanto, el cónyuge o compañero de la mujer embarazada que le envíe un sms o un correo electrónico, para decirle por ejemplo que si va a someterse a un aborto, va a hacer naufragar su matrimonio, será sentenciada como mínimo a tres meses de prisión…

Se planean nuevas acciones en las próximas semanas para oponerse a este proyecto firmemente contrario a la vida.

Pero movilicémosnos nosotros también en oración para suplicarle a nuestro Padre que nos preserve de dicha legislación que haría avergonzar a nuestro país antes todas las demás naciones.

Sensibilicemos a nuestras parroquias y a los grupos, comunidades o movimientos de los que formamos parte, para elevar a Dios nuestra ardiente súplica por la protección de la vida en nuestro país.

Concretamente, le sugerimos que nos unamos todos en una gran oración común por la protección de la vida, el fin de semana del 1 y 2 de febrero *

Fraternalmente

Vincent, Pascale, Clothilde, Nathalie, Eléonore, Kasia y Philippe

PS: Además los invitamos a todos a concurrir al rezo del Rosario pidiendo por Fe, la Vida y la Paz el Martes 11 de febrero de 2020 en la fiesta de Nuestra Señora de Lourdes
a las 13 hs. en el Santuario de Nuestra Señora de Lourdes.

* * *
Desde la Argentina, Para Hacerse Oír-Hablemos Claro se une al rezo del Rosario por la Vida en Bélgica, invitando a sus adherentes a inscribirse en el Rezo del Rosario Perpetuo ese día a las 15 hs. (correspondiente a las 13 hs. de Canadá): http://www.parahacerseoir.org/?e=33903.

.
Noticias Breves

Irlanda del Norte: celebran la primera boda entre personas del mismo sexo

Dos ciudades de Texas prohíben el aborto y se vuelven "santuarios del no nacido"

Ecografías en 3D para que los invidentes puedan conocer a sus hijos

Dakota del Sur: es aprobado el Proyecto de ley que prohíbe la "transición" de niños

Adm   |   Copyright 2020   ©   Para Hacerse Oir-Hablemos Claro   |   Todos los derechos reservados   |   web design Triliton