hacerseoir.com.ar  |  Nacionales
Murió otro niño por desnutrición en el norte de Salta y es el cuarto en 2020
Jueves 30 Ene 2020, 08:52 am  |  Compartir en:      
La crisis alimentaria se profundiza en el norte de Salta con una nueva muerte por desnutrición, en este caso se trata de un niño de un año y nueve meses oriundo de la ciudad de Embarcación, que se encontraba de visita en la casa de un familiar en la localidad de Los Blancos.

Según consta en el certificado de defunción, el niño falleció a raíz de un paro cardiorrespiratorio y, entre las causas que lo originaron, se indica la deshidratación y la desnutrición.

Los padres del menor lo habían llevado el día sábado al centro de salud de la comunidad Los Blancos,
donde los médicos concluyeron que se encontraba en un grave estado de salud porque presentaba un cuadro febril, deshidratación severa, alteraciones del sensorio, llevaba diez días con vómitos y diarrea y tenía una enfermedad de base, desnutrición crónica severa.
La madre informó que el niño había estado internado en el hospital de Embarcación, pero que luego de que le dieran el alta ella creyó que el chico se encontraba en condiciones de viajar, y se lo llevó Los Blancos (en el departamento Rivadavia, a unos 400 kilómetros de Embarcación, ciudad del departamento San Martín) a visitar a unos familiares.

Sin embargo, cuando se encontraban en Los Blancos, la situación del niño se agravó por lo que el personal del centro de salud pidió una ambulancia para trasladar al niño al hospital de Embarcación. Según se informó en la ambulancia que lo trasladaba se descompuso en el camino y el niño murió en ese período de tiempo. ("La Unión Digital", 30 de enero de 2020)

¡Apelemos insistentemente a las autoridades civiles y religiosas para que, con urgencia, se ponga en marcha un plan integral de salud en las regiones que sufren tragedias como la muerte de un niño de apenas 1 año y nueve meses por deshidratación, que incluya asistencia a la familia y sanos planes de educación!
Adm   |   Copyright 2020   ©   Para Hacerse Oir-Hablemos Claro   |   Todos los derechos reservados   |   web design Triliton