hacerseoir.com.ar  |  Alentando Esperanzas
Un compromiso que ya ha salvado 24 mil niños: No lo mates, no decidas abortar, Gemma te puede ayudar
Miercoles 29 Ene 2020, 23:27 pm  |  Compartir en:      
El site Porta Luz nos informa acerca de un conmovedor proyecto pro-vida que en Italia ha cumplido 25 años, que gracias al cual han nacido 24.000 niños, adoptados a distancia para ayudar a madres en dificultades:

Los voluntarios que financian el proyecto Gemma en Italia ya han cumplido 25 años adoptando a las madres y a sus hijos durante los seis meses previos al parto y los 12 meses posteriores.
¡Una acción por la vida para replicar!

Un niño, aunque sea completamente imprevisto e inesperado, es motivo de alegría y esperanza. Esto lo saben bien
las madres de los 24.000 niños nacidos gracias al Proyecto Gemma, que acaba de cumplir 25 años gestionando la adopción prenatal a distancia para mujeres con dificultades que tienen la tentación de no acoger a su hijo, matándolo mediante aborto.
Muchos de los 24 mil niños "salvados" en estos años, son ahora jóvenes adultos. Entre los "adoptantes" -según informa la agencia italiana de noticias católicas SIR-, destaca un grupo de presos en una de las cárceles italianas de máxima seguridad. Redención y reparar son desafíos psico-espirituales presentes en muchos de quienes hacen parte de esta iniciativa.

El proyecto
Creado en 1994 por el Movimiento por la Vida (Mpv) a partir de la idea, entre otros, de Silvio Ghielmi, responsable del mismo hasta 2002, y desarrollado a través de la Fundación Vita nova de Milán, Progetto Gemma gira en torno a la idea -que ha demostrado ser acertada- de ofrecer a una madre en dificultad un apoyo económico que le permita vivir con serenidad el período de gestación, acompañándola además en el primer año de vida de su hijo.

La dinámica de compromiso es sencilla: un individuo, un grupo de personas, una asociación, asumen el compromiso de apoyar a una madre en los seis meses anteriores al parto y en los doce meses siguientes, pagando 160 euros al mes, sumando un total de 2.880 euros.

Adoptados y adoptantes se benefician
"Si el año pasado hubo 513 niños 'salvados' y ayudados a nacer - explica a Sir Antonella Mugnolo, actual directora de “Gemma” -, alrededor del año 2000 la media fue de más de mil al año.
¿Qué clase de mujeres se dirigen a Progetto Gemma?

"Menores de edad, madres solteras, mujeres casadas y madres de familia de todas las edades. Antes eran sobre todo extranjeras, hoy la mitad son italianas y la otra mitad de otras nacionalidades y religiones", señala Mugnolo.
Ella, que participa desde el año 2004 en esta iniciativa, destaca el compromiso de un grupo de presos que este año 2019 se comprometieron a cuidar de una madre y su hijo, desde la prisión de máxima seguridad de Nuoro:

"Después de haber destruido a otros con la violencia es una manera - afirma - de pedir perdón y enmendar el mal hecho haciendo florecer una vida que de otra manera no podría haber visto la luz". Y si 160 euros pueden parecer poco, "no lo son para quienes se privan de ellos cada mes, incluyendo a los jubilados que lo hacen con sacrificio. Para las madres con dificultades, es un ingreso pequeño pero seguro durante 18 meses", afirma Mugnolo.
Desde la Argentina, Para Hacerse Oír-Hablemos Claro felicita calurosamente a los voluntarios que hacen posible el Progetto Gemma y manifiesta la esperanza de que iniciativas análogas se lleven adelante con perseverancia y generosidad en el mundo entero.

.
Noticias Breves

Irlanda del Norte: celebran la primera boda entre personas del mismo sexo

Dos ciudades de Texas prohíben el aborto y se vuelven "santuarios del no nacido"

Ecografías en 3D para que los invidentes puedan conocer a sus hijos

Dakota del Sur: es aprobado el Proyecto de ley que prohíbe la "transición" de niños

Adm   |   Copyright 2020   ©   Para Hacerse Oir-Hablemos Claro   |   Todos los derechos reservados   |   web design Triliton