parahacerseoir.org  |  Alentando Esperanzas
Gran Marcha por la Vida en Washington
Sabado 25 Ene 2020, 18:06 pm  |  Compartir en:      
Hace 47 años en los Estados Unidos se legalizó el aborto.
El 22 de enero de 1973 el fallo judicial conocido como Roe vs. Wade legalizó el aborto en los Estados Unidos abriendo así el camino a un verdadero genocidio:
hasta la fecha al amparo de esa disposición legal, en aquel país se exterminaron más de 60 millones de bebés en el vientre materno.
Nunca fue abortada y la madre dedicó su vida a la defensa de los no nacidos...
A inicios de 1970, ante el alegato de Norma McCorvey de haber sido violada por una pandilla y quedar embarazada, la Corte Suprema de los Estados Unidos legalizó el aborto.

Sarah Weddington y Linda Coffee, recién graduadas de la Facultad de Leyes de la Universidad de Texas, convencieron a Norma de que debería abortar en lugar de dar a su bebé en adopción.

Sin embargo, mientras el asunto era analizado en los tribunales, nació una bebé que fue dada en adopción.

En 1987, McCorvey admitió que había mentido y que no había sido violada por unos pandilleros. El padre de su bebé era una persona a la que ella conocía y quería.

Hace más de veinte años, Norma se convirtió al catolicismo y dedicó su vida a promover la defensa de los no nacidos, hasta que falleció el 18 de febrero de 2017.

Gran iniciativa nacional para acabar con el drama del aborto
Todos los años la Iglesia en Estados Unidos promueve una gran iniciativa nacional con la que se busca revertir el fallo de 1973 para acabar con el drama del aborto en el país.

Para ello proponen una serie de actividades, como el rezo de una novena en sufragio de los bebés que han muerto por esta práctica y por los que están en peligro de ser asesinados en el vientre materno.

Este año la gran Marcha por la Vida se realizará hoy viernes 24 de enero en Washington D.C.

El año pasado asistió el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, quien presentó un mensaje grabado del presidente Donald Trump, en el que recordó la importancia de la dignidad humana y la defensa del derecho a la vida de las personas.

Acompañado de su esposa Karen, Pence dijo a los asistentes que
“estamos aquí porque defendemos la vida. Nos reunimos aquí porque defendemos la compasión. Nos reunimos aquí porque creemos, como lo hicieron nuestros fundadores, que todos nosotros nacidos o no nacidos hemos recibido de nuestro Creador algunos derechos inalienables como el derecho a la vida”.
Señaló que el fallo de Roe vs Wade
“le dio la espalda a ese derecho”, pero también generó “un movimiento nacido del amor y la compasión, animado por la fe y la verdad, un movimiento que ha ido ganando corazones y mentes cada día”.
En ese sentido, agradeció y alabó el trabajo de los centros de ayuda a embarazadas, las familias que adoptan y “a los valientes hombres y mujeres que ofrecen su labor en el servicio público”. (Cfr. ACI/EWTN Noticias)

El pasado miércoles el presidente norteamericano Donald Trump anunció que tiene la intención de participar en la Marcha por la Vida, en contra del aborto: "Nos vemos el viernes ... ¡Gran multitud!", tuiteó Trump, lo cual lo consagrará como el primer presidente en participar en la más importante manifestación a favor de la vida y contra el aborto en los Estados Unidos.


Desde la Argentina un mensaje de aliento
Invitamos a los amigos y simpatizantes de Para Hacerse Oír-Hablemos Claro a manifestar su apoyo a la Marcha por la Vida de Washington
haciendo votos para que en aquella nación, en la Argentina y en el mundo entero los legisladores comprendan de una vez por todas que "no hay acto de mayor discriminación ni de mayor violencia que decidir quién nace y quién no".
Y que, en consecuencia,
deroguen la ley del aborto, promoviendo, en cambio, proyectos de ley en orden a incorporar equipos interdisciplinarios en todos los servicios de Salud para dar atención a la madre y al niño desde el inicio del embarazo, tanto en el área físicopsicológica, como social y económica, pues ese es el deber del Estado: legislar e implementar leyes que defiendan la vida, la salud integral y no legislar para quitar la vida a quienes no tienen culpa alguna del modo cómo fueron concebidos.
(foto in AICA, Agencia Informativa Católica)
Adm   |   Copyright 2022   ©   Para Hacerse Oir-Hablemos Claro   |   Todos los derechos reservados   |   web design Triliton