hacerseoir.com.ar  |  Vida y familia
Miles marchan por la familia en República Dominicana
Martes 26 Nov 2019, 10:26 am  |  Compartir en:      
En la República Dominicana miles de personas salieron este domingo 24 de noviembre a marchar en la octava edición de “Un paso por mi familia”,
en defensa de la institución familiar y para hacer frente a la amenaza de la ideología de género.
La marcha se realiza en todas las diócesis del país. En Santo Domingo, el Arzobispo de la ciudad, Mons. Francisco Ozoria Acosta, presidió una Misa que concelebraron sus obispos auxiliares y muchos otros sacerdotes.

“El objetivo de la caminata es seguir creando conciencia en las familias dominicanas sobre la necesidad de resaltar, promover y vivir los valores humanos y cristianos que nos ayudan a construir familias mejores”, dijo Mons. Ozoria en días previos a la marcha.
El Arzobispo espera que esta marcha demuestre que, como Iglesia
“decimos Sí a la familia y Sí a la vida”.
Para este evento se convocó a los católicos del país y a las personas de buena voluntad que se sientan identificados y comprometidos a vivir y defender la fe, el rescate de los valores en la familia y caminar en contra de la violencia familiar.

Esta marcha es una de las actividades más representativas y con mayor participación de la Iglesia Católica en República Dominicana, a la que en el pasado se han sumado miles de personas.

El Manifiesto de la marcha por la Familia llama a respetar escudo nacional, rechaza la ideología género en la educación, defiende el derecho de los padres sobre la educación de sus hijos y el matrimonio como base fundamental de la familia .

En su cuenta de Twitter, el Arzobispado de Santo Domingo escribió hoy que
“la familia es fruto de la mano de Dios, que nos toma para la vida que Él mismo nos ha regalado y así ser mejores ciudadanos”. (Cfr. "ACI-Prensa", 24 de Noviembre de 2019)
El candidato a senador por el Distrito Nacional por la coalición “Juntos Podemos”, Vinicio Castillo Semán, dijo que apoya la posición externada por la iglesia católica a través del Arzobispo Francisco Ozoria, en contra de la legalización del aborto en 3 causales, advirtiendo que la misma constituiría una violación flagrante al derecho a la vida protegido en el artículo 37 de la Constitución de la República.

“La Constitución es muy clara, la vida humana es inviolable, está protegida desde la concepción hasta la muerte. Ninguna ley adjetiva puede hacer excepciones que permitan o den licencia para matar inocentes en el vientre de su madre. Cuando fui diputado enfrenté al Presidente Danilo Medina duramente por su pretensión de introducir la legalización del aborto en 3 causales. Hoy, como candidato a senador, reafirmo nuestra posición de que eso sería inconstitucional. Apoyamos y aplaudimos la posición firme de la iglesia católica en este sentido”, expresó Castillo Semán.
Además, dijo que tiene una posición histórica y coherente con respecto al rechazo a cualquier modalidad de aborto.

Aseguró que cree que este es un tema de gran importancia nacional y todos los candidatos a cargos electivos en las próximas elecciones
“deben definirse con claridad a fin de que el votante tenga noción clara de a quién elige y las posiciones que defiende. No debe haber indefinición de ningún político que quiera aspirar a un cargo electivo”. (Cfr. Listin Diario 130)

.
Lo más visto

Diputados que se definen a favor de la vida desde la concepción

Segunda vuelta electoral en Colombia: democracia o totalitarismo

Portugal rechaza la legalización de la eutanasia

Día de luto para la Argentina: la Cámara de Diputados dio media sanción a la despenalización del aborto

Aborto: desde el Hospital Materno Neonatal de Misiones adelantaron que el “100% de los médicos” apelaría a la objeción de conciencia

Al Senado Nacional: ¡no al aborto, sí a la vida!

La Venerable Camila de San José Rolón, un ejemplo para nuestros días

Adm   |   Copyright 2019   ©   Para Hacerse Oir-Hablemos Claro   |   Todos los derechos reservados   |   web design Triliton