hacerseoir.com.ar  |  Internacionales
El verdadero rostro: la ficción de los indios amazónicos del papa Francisco
Viernes 30 Ago 2019, 09:26 am  |  Compartir en:      
El Papa Francisco y sus seguidores dibujan un cuadro romántico de los indios amazónicos y hacen caso omiso del hecho que ellos explotan el medio ambiente y practican el infanticidio, escribió en el sitio web RemnantNewspaper.com el 29 de junio Kathy Clubb, una australiana provida.

Matanza de niños y superstición

Clubb se refiere a informes del 2018 según los cuales veinte de las 300 tribus indígenas brasileñas todavía practican el infanticidio. Todos los años, alrededor de 100 niños son matados porque son débiles, enfermos o discapacitados. A los niños con albinismo se los considera malos y, en consecuencia, son llevados a la muerte. Bajo ciertas circunstancias las tribus indígenas aceptan matar niñas a causa de su sexo.

Los indígenas discapacitados son abandonados, enterrados y hambreados hasta morir
El infanticidio entre los indígenas brasileños y la tolerancia gubernamental de aquél se hizo conocido en la década de los ’90. Se dio el caso de la tribu Zuruahã, la cual decidió que dos niños que no se desarrollaron normalmente debían morir. Los padres se negaron a matar a sus vástagos y, en lugar de ello, se suicidaron. La tribu tomó a los niños y los enterró vivos. Uno de ellos, la niña Hakani, sobrevivió. La tribu entonces sentenció a la niña a morir de hambre. Pero su hermano mayor le proveyó restos de comida y finalmente la llevó a una familia misionera cristiana que la adoptó e hizo público el caso.

Las personas viejas son despreciables

Clubb muestra que para los indígenas Zuruahã, el suicidio es a veces deseable. Ellos practican un suicidio por envenenamiento, al que llaman “kunaha”. Se lo introduce con invocaciones y cantos. Ellos creen que un suicidio kunaha lleva a una “existencia verdadera”. Entre el 2003 y el 2005, casi uno de cada seis indígenas Zuruahã se suicidó. Ya se enseña a los niños que es mejor suicidarse que sufrir o ser una carga para la tribu. Clubb advierte que el documento de trabajo del Sínodo da vueltas en torno a sobre cómo sostener “la sabiduría de los ancianos de la Amazonia”. Sin embargo, en la tribu Zuruahã los ancianos son llamados “hosa”, palabra que significa “inútil” o "consumido”.

La medicina indígena es creencia en las brujas

El documento de trabajo del Sínodo elogia una medicina supuestamente holística de los indígenas, pero Clubb declara que los indígenas trabajan simplemente con drogas alucinógenas. Por ejemplo, en caso de una enfermedad, un chamán utiliza el brebaje vegetal “ayahuasca” para buscar brujería o influencias negativas. En esos rituales, a los espíritus se les pide consejo, supuestamente se compensan daños de energía emocionales e inclusive se determina una posible infidelidad de un compañero.

Los indígenas eran caníbales

Finalmente, Clubb informa que las tribus brasileñas Yanomami y Wari practicaban el canibalismo ritual. Los indígenas enterraban los cuerpos de parientes o enemigos, mezclaban las cenizas con una pasta llamada "pijiguao" y comían el producto, para preservar las energías vitales del muerto y purificarse. La evidencia de ese canibalismo ritual se remite al pasado siglo XX.

Publicado originalmente el 17 de agosto de 2019, en The True Face: Pope Francis’ Amazon Indians Illusion

Traducción al español por: José Arturo Quarracino

.
Lo más visto

Diputados que se definen a favor de la vida desde la concepción

Segunda vuelta electoral en Colombia: democracia o totalitarismo

Portugal rechaza la legalización de la eutanasia

Día de luto para la Argentina: la Cámara de Diputados dio media sanción a la despenalización del aborto

Aborto: desde el Hospital Materno Neonatal de Misiones adelantaron que el “100% de los médicos” apelaría a la objeción de conciencia

Al Senado Nacional: ¡no al aborto, sí a la vida!

La Venerable Camila de San José Rolón, un ejemplo para nuestros días

Adm   |   Copyright 2019   ©   Para Hacerse Oir-Hablemos Claro   |   Todos los derechos reservados   |   web design Triliton