hacerseoir.com.ar  |  PHO
Al Presidente Macri: ¡no al aborto y sí a planes de salud integral para la madre y el niño por nacer!
Sabado 29 Jun 2019, 11:50 am  |  Compartir en:      
Ciudad de Buenos Aires, 27 de junio de 2019


Señor Presidente de la Nación
Ing. Mauricio Macri
S./ D./


De mi consideración:

Me dirijo a usted para manifestarle lo incomprensible que resulta la designación por la Cámara de Diputados de la abogada Marisa Graham como Defensora de Niños, Niñas y Adolescentes cuando son conocidas sus posturas públicas a favor de la legalización del aborto.

No son creíbles las declaraciones hechas por la diputada Graham, al conocerse su designación, en el sentido de que "va a fortalecer todo lo que ya se hace y crear lo que falta para que se cumplan los derechos de niños, niñas y adolescentes" porque resulta evidente "una defensora del niño no puede militar su posición por el aborto", como lo afirmó la diputada del Pro Cornelia Schimdt-Lierman

Así y en la perspectiva de la reforma del Código Penal vuelve al debate público el tema de la despenalización del aborto voluntario, es decir, del acto de mayor discriminación y de mayor violencia que pueda existir cual es el quitar la vida a un inocente, en el propio vientre materno, que no tiene culpa alguna por el modo como fue concebido.

No se puede hablar de "interrupción", pues el aborto pura y simplemente provoca -de un modo atroz- la muerte de un niño en el mismo vientre de su madre, sea cuales fueran las condiciones en las cuales haya sido concebido.

Por lo demás, la despenalización del aborto sin lugar a dudas no solo favorecerá su práctica sino que, cuando una conducta deja de ser típica, antijurídica y culpable, en realidad se multiplica su comisión porque ha dejado de ser punible.

Ello en virtud de que "la despenalización, sobre todo cuando antes una conducta estuvo penalizada, tiende a dar la idea de la 'legitimidad' de esa conducta" (cfr. Dr. Héctor Hernández, Prólogo del libro "Salvar vidas con el Derecho Penal").
Por lo demás, el Código Penal vigente ya prevé, "si hubo circunstancias que atemperaran o suprimieran la culpabilidad", la posibilidad de rebajar o atenuar las penas o eximir de las mismas (art. 34, 1, 40 y 41 del Código Penal).

Más aún, si quien delinque es inimputable, según el Código Penal no se le aplica la pena o ella se disminuye (art. 34 inc. 1); y los artículos 40 y 41 obligan al juez a atender todos los detalles para graduar las penas en cada caso y bien concretamente. (Cfr. ib. id.)

Así, Señor Presidente, por todo cuanto fue expuesto y en momentos en que crece la presión política y mediática para que usted promulgue una ley que legalice la práctica del aborto en nuestra Patria, le pedimos que:

1. En cumplimiento del juramento solemne hecho por usted en la Misa de clausura del 11° Congreso Eucarístico Nacional en Tucumán en junio de 2016 -comprometiéndose ante "Jesucristo, Señor de la historia" a "proteger la vida desde su concepción hasta la muerte",
2. Ante la evidencia de que el niño por nacer científica y biológicamente es un ser humano cuya existencia comienza en el momento de la concepción -afirmación que tiene fundamento en una demostración experimental y por tanto no constituye un argumento metafísico o una hipótesis teológica (cfr. Plenario de la Academia Nacional de Medicina en su Sesión Privada del 28 de Julio de 2004, reafirmado en el 2011),
3. Considerando que todas las Constituciones provinciales y la misma Constitución Nacional protegen la vida del no nacido pero engendrado en el vientre materno:

rectifique el rumbo de su Gobierno abandonando de una vez por todas los proyectos que incluyan la legitimación del aborto voluntario y en lugar de ello ponga en marcha planes de salud integral para la madre y el niño por nacer, cuya vida desde el primer instante de la concepción protege la misma Constitución Nacional (art. 75, inc. 23) sobre la que usted juró solemnemente al asumir la Presidencia de la Nación.
En sentido opuesto, lo instamos a que favorezca, eso sí, un proyecto como el presentado en diciembre del año 2016 por María Alejandra Viola, diputada provincial de Cambiemos por el departamento de La Paz (Entre Rios), para impulsar la formación de un
Centro de Atención Integral a la mujer embarazada como consecuencia del delito de abuso sexual, integrado por abogados, psicólogas, psiquiatras, trabajadores sociales, médicos ginecólogos, evitándose así las tan crueles muertes por aborto y favoreciendo la adopción.
Sin otro particular y agradeciéndole desde ya la atención que de a la presente, saludo a usted atentamente,

Para enviar esta petición al Presidente Mauricio Macri haga clic en:

http://www.hacerseoir.org/peticiones.php?id=115

.
Lo más visto

Diputados que se definen a favor de la vida desde la concepción

Segunda vuelta electoral en Colombia: democracia o totalitarismo

Portugal rechaza la legalización de la eutanasia

Día de luto para la Argentina: la Cámara de Diputados dio media sanción a la despenalización del aborto

Aborto: desde el Hospital Materno Neonatal de Misiones adelantaron que el “100% de los médicos” apelaría a la objeción de conciencia

Al Senado Nacional: ¡no al aborto, sí a la vida!

La Venerable Camila de San José Rolón, un ejemplo para nuestros días

Adm   |   Copyright 2019   ©   Para Hacerse Oir-Hablemos Claro   |   Todos los derechos reservados   |   web design Triliton