hacerseoir.com.ar  |  Nacionales
Medida cautelar de la Justicia ordena que la imagen de la Virgen con pañuelo verde sea expuesta en un salón cerrado de la exposición
Jueves 18 Abr 2019, 22:28 pm  |  Compartir en:      
El 12 de marzo pasado, un grupo de abogados católicos denunció ante la Justicia, por "incitación a la violencia" y "discriminación", la exposición de una imagen de la Santísima Virgen María con un pañuelo verde, símbolo del aborto libre, en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, en la ex Esma, el cual depende directamente de la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, (Cfr. "Infobae", 17 de abril de 2019).

Pocos días después, desde el portal Para Hacerse Oír-Hablemos Claro, invitamos a nuestros adherentes a enviar un mensaje al Sr. Claudio Avruj, Secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, en el cual se le hacía ver que "utilizar una imagen de la Virgen María para promover la legalización del aborto" era "pasar todos los límites" y que resultaba "inadmisible que en un espacio público bajo la administración del Estado se ofenda de esa forma a la Virgen María y a todos los argentinos que somos devotos de Ella para hacer de su imagen un símbolo del 'acto de mayor discriminación y de mayor violencia', como lo es el aborto."

Razón por la cual se le solicitaba al Secretario Avruj "hacer cesar la exposición de la imagen de la Virgen María con el pañuelo verde actuando con rapidez dentro del más estricto respeto al orden, a la ley y a la protección de otro elemental derecho humano como lo es el respeto al culto católico que profesamos y sostiene la Constitución Nacional".

Se trataba de la exposición "Para todes, tode", la cual comenzó el 9 de marzo y culminará a fines de mayo, la cual, según la página del Centro Cultural que organiza la exposición, "reúne a más de 100 artistas y comunicadoras mujeres, lesbianas, trans, travestis y no binaries" de todo el país, con la curaduría de la docente y escritora Kekena Corvalán.

En las últimas horas -según da cuenta Infobae del 17 de abril ppdo- el Juzgado en lo Contencioso Administrativo N° 10 determinó: "Otorgar tutela cautelar a los accionantes hasta tanto se dicte sentencia de fondo", es decir, que
en respuesta al recurso de los abogados católicos sea retirada la imagen de la Virgen de la exhibición pública y se la coloque en un salón cerrado, sin acceso a menores de edad y con carteles de advertencia previos que expliquen lo que cada persona encontrará dentro del cuarto.
El doctor Pedro Javier Andereggen, uno de los abogados denunciantes, en diálogo con Infobae, explicó:
"Es la denuncia de un grupo de familias católicas que acompañaron la presentación con las libretas de bautismo de todos para acreditar la condición de católicos. Allí se señaló que se estaban lesionando los sentimientos religiosos nuestros y de terceros".
El letrado agregó: "La medida cautelar sirve hasta que se dicte sentencia, ya que el Estado reconocía la lesión pero no actuaba. Ante la omisión de no actuar, se interpuso el amparo ante el juez (Esteban Furnari), quien hizo lugar a la medida hasta que se retire definitivamente".

Invitamos a nuestros adherentes a insistir ante el Secretario de Derechos Humanos
que determine que no se exhiba más dicha imagen y que disponga las medidas necesarias para que nunca más, pero realmente nunca más, nadie se atreva a manipular la figura de la Madre de Dios -que bajo la advocación de la Virgen de Luján es Reina y Patrona de nuestra querida Patria- a los efectos de manipularla para favorecer la legalización del aborto, es decir, la matanza de inocentes.

.
Lo más visto

Diputados que se definen a favor de la vida desde la concepción

Segunda vuelta electoral en Colombia: democracia o totalitarismo

Portugal rechaza la legalización de la eutanasia

Día de luto para la Argentina: la Cámara de Diputados dio media sanción a la despenalización del aborto

Aborto: desde el Hospital Materno Neonatal de Misiones adelantaron que el “100% de los médicos” apelaría a la objeción de conciencia

Al Senado Nacional: ¡no al aborto, sí a la vida!

La Venerable Camila de San José Rolón, un ejemplo para nuestros días

Adm   |   Copyright 2019   ©   Para Hacerse Oir-Hablemos Claro   |   Todos los derechos reservados   |   web design Triliton