hacerseoir.com.ar  |  Alentando Esperanzas
Tras el incendio de Notre Dame ¡dos imágenes de la Santísima Virgen María quedaron intactas junto a los escombros!
Miercoles 17 Abr 2019, 12:53 pm  |  Compartir en:      
¡Tras el incendio de Notre Dame las imágenes de Nuestra Señora de París y de la Virgen de Guadalupe quedaron intactas junto a los escombros!
Nuestra Señora de París

Una de las imágenes que ha quedado intacta es la imagen de la Virgen más conocida y famosa que se conservaba en la Catedral y popularmente conocida como “Nuestra Señora de París”, imagen que muestra a la Virgen con el Niño Jesús, y que estaba situada en la columna sudeste del crucero.

¡La imagen de la Virgen ha quedado intacta pese a estar junto al techo caído!
A pocos centímetros de la Virgen estaban ya los escombros después de que se viniera abajo el tejado de la casi milenaria catedral. Sin embargo, la imagen no ha sufrido ningún daño.




La imagen fue tallada a mediados del siglo XIV y proviene de la capilla de Saint-Aignan, ubicada en la Isla de la Cité. En 1818 fue trasladada a la Catedral, y en 1855 se colocó en su ubicación actual, un sitio histórico en el que desde finales del siglo XII se levantó un altar a la Virgen.

Fue precisamente junto a la imagen de esta Virgen donde se convirtió el poeta Paul Claudel, en la víspera de la Navidad de 1886. (Javier Lozano / Cari Filii 17 abril 2019TAGS:Virgen MaríaArte in "Religión en Libertad", 17 de abril de 2019)

La Virgen de Guadalupe

En la Catedral de Notre Dame había un espacio dedicado a “La Morenita”, fue construido en 1949 y consagrado en 1950. La imagen estaba ubicada en la parte lateral izquierda del edificio y afortunadamente no sufrió ningún daño.

Así lo informó el padre José de Jesús Aguilar, subdirector de Radio y Televisión del Arzobispado de México, quien, en declaraciones a Imagen Radio confirmó que el espacio en donde se encontraba la Virgen de Guadalupe no sufrió daño alguno, por lo que la imagen se encuentra intacta.

De acuerdo con el padre Aguilar, la imagen de la Virgen de Guadalupe no se vio afectada porque el fuego dañó particularmente el techo y vitrales, pero el fuego no se propagó hasta las partes bajas de la catedral, por lo que las pinturas, reliquias y esculturas pudieron ser salvadas de las terribles llamas. (in http://www.radioformula.com[/c])




Por el pronto triunfo del Corazón Inmaculado de María
El incendio de la Catedral de Notre Dame nos acongojó a todos y no puede dejar de ser visto como un símbolo de la tragedia que asola hoy a las naciones, alejadas de Dios y en las cuales, en consecuencia, se avanza a pasos redoblados en un trágico proceso de descristianización de las costumbres y de la leyes, en particular las que dicen respecto a la familia y a la vida desde el primer instante de la concepción.

Pero continuemos defendiendo sin cesar con ardor los ideales que nunca mueren porque anclados en la Eternidad, recordando siempre que María Santísima nos prometió en Fátima:

¡Por fin Mi Inmaculado Corazón triunfará!

En esa intención recemos cotidianamente el Santo Rosario y la lindísima oración de San Bernardo, el Acordaos:
Acordaos, ¡oh piadosísima Virgen María!,
que jamás se ha oído decir
que ninguno de los que han acudido a vuestra protección,
implorando vuestro auxilio,
haya sido desamparado.
Animado por esta confianza, a Vos acudo,
oh Madre, Virgen de las vírgenes,
y gimiendo bajo el peso de mis pecados
me atrevo a comparecer ante Vos.
Oh madre de Dios, no desechéis mis súplicas,
antes bien, escuchadlas y acogedlas benigna mente. Amén.

.
Lo más visto

Diputados que se definen a favor de la vida desde la concepción

Segunda vuelta electoral en Colombia: democracia o totalitarismo

Portugal rechaza la legalización de la eutanasia

Día de luto para la Argentina: la Cámara de Diputados dio media sanción a la despenalización del aborto

Aborto: desde el Hospital Materno Neonatal de Misiones adelantaron que el “100% de los médicos” apelaría a la objeción de conciencia

Al Senado Nacional: ¡no al aborto, sí a la vida!

La Venerable Camila de San José Rolón, un ejemplo para nuestros días

Adm   |   Copyright 2019   ©   Para Hacerse Oir-Hablemos Claro   |   Todos los derechos reservados   |   web design Triliton