hacerseoir.com.ar  |  Internacionales
Diputada Carmen Chan (Costa Rica): Profanar con aborto a la Virgen María debe sancionarse
Domingo 14 Abr 2019, 18:54 pm  |  Compartir en:      
De esta manera reaccionó la diputada del bloque de Nueva República, Carmen Chan por la camiseta promocionada por la Asociación de Estudiantes de Sociología de la Universidad de Costa Rica (UCR).

La camiseta utiliza la imagen de la Virgen María con un pañuelo de la campaña abortista y está siendo vendida por la Asociación con motivo de la Semana Universitaria.

Chan señaló que
“el gobierno debería ser el primero en pronunciarse y llamar al respeto a esos grupos que decidieron utilizar un símbolo sagrado como lo es la Virgen María para los católicos unido a un pañuelo abortista”.
“Independientemente de las creencias que tengan las personas, la Virgen María es un símbolo de vida, de maternidad y de procreación para todos nosotros, los cristianos. Jamás estaré de acuerdo en que se asocie a muerte o aborto, bajo la supuesta bandera de los derechos de la mujer a decidir sobre sí”, agregó.
Chan calificó el uso que se le dio a la imagen de la Virgen María en la camiseta como ofensiva ya que profana las creencias de una gran mayoría de los costarricenses.

Según la legisladora en un Estado confesional, el gobierno debe garantizar el libre ejercicio de la fe, el respeto y la tolerancia no solo de la religión oficial sino de las otras prácticas o confesiones, como lo plantea el artículo 75 de la Constitución Política.

“En estos momentos el gobierno debería hacer un llamado de atención y sancionar expresiones que constituyen un ataque a creencias y valores religiosos. De la misma manera que este Gobierno defiende y enarbola las campañas de las minorías a favor del aborto, ahora debería tomar cartas en el asunto y defender el respeto a las mayorías”, aseguró Chan.
Además, solicitó a las autoridades de la UCR para que tomen las medidas pertinentes con quienes promovieron el irrespeto a las creencias religiosas. (San José, 10 abril in elmundo.cr)

.
Lo más visto

Diputados que se definen a favor de la vida desde la concepción

Segunda vuelta electoral en Colombia: democracia o totalitarismo

Portugal rechaza la legalización de la eutanasia

Día de luto para la Argentina: la Cámara de Diputados dio media sanción a la despenalización del aborto

Aborto: desde el Hospital Materno Neonatal de Misiones adelantaron que el “100% de los médicos” apelaría a la objeción de conciencia

Al Senado Nacional: ¡no al aborto, sí a la vida!

La Venerable Camila de San José Rolón, un ejemplo para nuestros días

Adm   |   Copyright 2019   ©   Para Hacerse Oir-Hablemos Claro   |   Todos los derechos reservados   |   web design Triliton