hacerseoir.com.ar  |  PHO
Universidad de Costa Rica: imagen de la Virgen María en camiseta universitaria ¡con la leyenda “Por nuestro derecho a decidir”!
Domingo 14 Abr 2019, 18:40 pm  |  Compartir en:      
En la página de Facebook de la Asociación de Estudiantes de Sociología de la Universidad de Costa Rica fue publicado el diseño de una camiseta para participar de la Semana Universitaria
en el que está estampada una imagen de la Virgen María ¡con un pañuelo atado en su boca y con la leyenda “Por nuestro derecho a decidir”!
Ya fueron fueron presentados ante la Sala Constitucional tres recursos de amparo.

El primero lo interpuso María Isabel Llamas basándose en el argumento de que se están transgrediendo los derechos constitucionales consagrados en los artículos 33 y 75 de la Constitución Política.

También la exdiputada de Restauración Nacional Alexandra Loría presentó un recurso de amparo 6390-19 que va dirigido contra la Universidad de Costa Rica (UCR).

El tercero de los recursos fue presentado por un vecino de Guadalupe de Goicoechea, prácticamente con los mismos argumentos de los otros dos.

En una entrevista concedida a "Diaro Extra" Alexandra Loria se mostró indignada con la actitud de los estudiantes y señaló que resulta inaudito que incluso se considere la venta de las camisetas como parte de la “libertad de cátedra” o “libertad de expresión”.

“Toda universidad debe ser un espacio abierto para el debate de ideas en forma de respeto mutuo, lo que evidentemente no se puede dar cuando hay insultos o burlas. El ejercicio de la libertad de expresión debe ser siempre respetuoso. Resulta inaudito que, en el campus universitario, pagado por todos los costarricenses, se burlen de las creencias religiosas de la mayoría de los costarricenses”, expresó.
La diputada independiente Ivonne Acuña,
exigió respeto hacia las creencias religiosas, sin embargo, aclaró que estas campañas no la sorprenden debido a que ha sido una forma de imponer ideologías por parte de diversos grupos.
El sacerdote de la Arquidiócesis de San José, Jafet Peytrequin,
asegura que el uso de las imágenes religiosas en dichas campañas, lejos de promover el mensaje, genera un rechazo en la población costarricense, que en su mayoría es defensora de los valores religiosos.
La Conferencia Episcopal emitió un comunicado de prensa
en el que deja claro que cualquier burla hacia María Santísima representa también una ofensa para el pueblo católico que profesa la Fe católica.
Desde Para Hacerse Oír-Hablemos Claro exhortamos a nuestros adherentes y simpatizantes a rezar el Santo Rosario en reparación por tan grave ofensa a quien es Madre de Dios y Madre Nuestra, pidiéndole que, como Madre de Misericordia toque el corazón de los estudiantes responsables y los mueva a un sincero arrepentimiento y a un acto de reparación.

.
Lo más visto

Diputados que se definen a favor de la vida desde la concepción

Segunda vuelta electoral en Colombia: democracia o totalitarismo

Portugal rechaza la legalización de la eutanasia

Día de luto para la Argentina: la Cámara de Diputados dio media sanción a la despenalización del aborto

Aborto: desde el Hospital Materno Neonatal de Misiones adelantaron que el “100% de los médicos” apelaría a la objeción de conciencia

Al Senado Nacional: ¡no al aborto, sí a la vida!

La Venerable Camila de San José Rolón, un ejemplo para nuestros días

Adm   |   Copyright 2019   ©   Para Hacerse Oir-Hablemos Claro   |   Todos los derechos reservados   |   web design Triliton