hacerseoir.com.ar  |  Internacionales
Instalan estatua del demonio en Segovia, España
Domingo 27 Ene 2019, 22:46 pm  |  Compartir en:      
El pasado 23 de enero se instaló una estatua del demonio en Segovia (España), a la que más de 12.500 personas se habían opuesto por ser ofensiva para los cristianos.

El origen de la imagen está en una antigua leyenda en la que el demonio ofreció a una joven construir un acueducto para hacer llegar el agua hasta su casa si ella le daba su alma. Según esta historia, la joven se arrepintió en el último momento y no entregó su alma, mientras que el diablo, que ya había construido el acueducto, no puso la última piedra.

A pesar de la oposición ciudadana,
el ayuntamiento de Segovia instaló la estatua del diablo haciéndose un selfi junto al famoso acueducto romano de esta ciudad el pasado 23 de enero.
En un primer momento la estatua iba a titularse “Segodevs, aqvuaedvcti artifex”. La Asociación San Miguel y San Frutos, que lanzó una petición en Change.org mostrando su oposición, precisó que “el nombre dado a la estatua, en latín, tiene un sentido sugerido o evocado como ‘dios de Segovia’”.

Finalmente, el Ayuntamiento decidió poner una placa bajo la estatua nombrándola “Aqvedvcti artifex”.

Desde la
Asociación San Miguel y San Frutos también subrayan que la representación del diablo con un móvil en la mano, aunque sea de forma jocosa, “resulta ofensiva para los católicos, porque supone una exaltación del mal, y utilizar el nombre de Dios, sobre lo que más repulsa produce a un católico, que es el diablo”.
“En el arte sagrado,
la iconografía diabólica está inscrita en un marco doctrinal y ritual que garantiza su eficacia psicológica, moral y espiritual, en todos los casos citados la fisonomía diabólica es repulsiva y despreciable, no amable y seductora, como la del ‘diablo bonachón, sin maldad’ que ustedes han concebido”
, aseguran en la petición de Change.

***
Desde Para Hacerse Oír-Hablemos Claro invitamos a nuestros amigos y lectores a rezar el Exorcismo Breve pidiendo a San Miguel Arcángel que sea retirada esa ofensia estatua instalada en Segovia:

“San Miguel Arcángel, defiéndenos en la batalla. Sé nuestro amparo contra la perversidad y asechanzas del demonio. Reprímale Dios, pedimos suplicantes, y tú Príncipe de la Milicia Celestial, arroja al infierno con el divino poder a Satanás y a los otros espíritus malignos que andan dispersos por el mundo para la perdición de las almas. Amén”

.
Lo más visto

Diputados que se definen a favor de la vida desde la concepción

Segunda vuelta electoral en Colombia: democracia o totalitarismo

Portugal rechaza la legalización de la eutanasia

Día de luto para la Argentina: la Cámara de Diputados dio media sanción a la despenalización del aborto

Aborto: desde el Hospital Materno Neonatal de Misiones adelantaron que el “100% de los médicos” apelaría a la objeción de conciencia

Al Senado Nacional: ¡no al aborto, sí a la vida!

La Venerable Camila de San José Rolón, un ejemplo para nuestros días

Adm   |   Copyright 2019   ©   Para Hacerse Oir-Hablemos Claro   |   Todos los derechos reservados   |   web design Triliton