hacerseoir.com.ar  |  Nacionales
Viernes 26 de Octubre: Rosario por la Argentina en todo el país
Jueves 25 Oct 2018, 23:54 pm  |  Compartir en:      
Como cada año, el viernes 26 de octubre, a las 19:00 hs, se rezará el Santo Rosario por la Argentina en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires. Convocan las exalumnas de las Hijas de María Auxiliadora, la Legión de María, Schoenstatt, la obra de Don Bosco, Confaec y otras instituciones marianas. El lema convocante es “La Patria nos necesita, recemos por ella”, e invitan a rezar “por la fe, la vida, la paz y los valores”.
La Patria nos necesita, recemos por Ella
El viernes 26 de octubre, desde las 19:00, se rezará el XIV Rosario por la Argentina en la Catedral metropolitana de Buenos Aires.

La oración piadosa a la Virgen María es iniciativa de las exalumnas de las Hijas de María Auxiliadora, la Legión de María, Schoenstatt y otras instituciones marianas.

El lema convocante es “La Patria nos necesita, recemos por ella”.

Stella Maris Vivares de Bovera, exalumna de las Hijas de María Auxiliadora, recordó que en virtud del artículo III, del decreto 26.888/49 del Poder Ejecutivo Nacional, “todos los 27 de octubre, el pueblo argentino, honrará a nivel nacional, a María Auxiliadora como Patrona de los Campos Argentinos".

“Haciendo memoria a este decreto presidencial, casi olvidado, honraremos una vez más a nuestra Madre, esperando una importante participación de fieles para lograr la unidad y la concordia en nuestra Patria”, expresó en la convocatoria.
La convocatoria es a rezar “por la fe, la vida, la paz y los valores”. También se suman las diócesis de Rosario, Tucumán, Salta, Neuquén, Córdoba, Santa Fe de la Vera Cruz, Comodoro Rivadavia, Mendoza y las de la provincia de Buenos Aires.

La iniciativa responde a la intención de recordar el decreto del Poder Ejecutivo Nacional Nº 26.888, del año 1949, que señala: "Todos los 27 de octubre a nivel nacional, se honrará a María Auxiliadora como Patrona de los Campos Argentinos". Con el rezo del rosario, le pediremos a Nuestra Madre y a su Divino Hijo que guíen siempre los destinos de la Patria.

Este año, el Rosario por la Argentina se rezará el viernes 26 porque el sábado 27 tendrá lugar en el estadio Luna Park el Encuentro Sinodal de la arquidiócesis de Buenos Aires, al que están convocados todos los fieles.

En el interior del país
En las provincias del interior también se rezará el rosario por esta intención. En la catedral Nuestra Señora del Rosario, de la arquidiócesis de Rosario, será el jueves 25 a las 19. En la catedral Nuestra Señora de la Encarnación, de San Miguel de Tucumán, el sábado 27 a las 19, al igual que en la capilla María Madre de Dios, en Salta; en Rincón de los Sauces, Neuquén; en la parroquia María Auxiliadora, de Córdoba; en la catedral de Todos los Santos, de Santa Fe de la Vera Cruz; en Comodoro Rivadavia y en Mendoza.

.
Lo más visto

Diputados que se definen a favor de la vida desde la concepción

Segunda vuelta electoral en Colombia: democracia o totalitarismo

Portugal rechaza la legalización de la eutanasia

Día de luto para la Argentina: la Cámara de Diputados dio media sanción a la despenalización del aborto

Aborto: desde el Hospital Materno Neonatal de Misiones adelantaron que el “100% de los médicos” apelaría a la objeción de conciencia

Al Senado Nacional: ¡no al aborto, sí a la vida!

La Venerable Camila de San José Rolón, un ejemplo para nuestros días

Adm   |   Copyright 2018   ©   Para Hacerse Oir-Hablemos Claro   |   Todos los derechos reservados   |   web design Triliton