hacerseoir.com.ar  |  Vida y familia
Gobierno de Bolivia rechazó material educativo con ideología de género
Viernes 19 Oct 2018, 21:35 pm  |  Compartir en:      
El Ministro de Educación de Bolivia, Roberto Aguilar, aseguró que por respeto a los padres no se incluirá material con ideología de género en el currículo escolar.

Las declaraciones se realizaron el pasado 13 de julio a raíz de un video que muestra una sala donde niños de educación preescolar del colegio Club de Leones, en La Paz, escuchan el cuento titulado “Berta y Rita” de la ONG Save the Children International Bolivia.

Hemos establecido que en el caso del Ministerio de Educación y en el caso curricular, no vamos a incorporarlos (ideología de género) en un marco de respeto a la decisión de los padres y madres de familia a tomar una decisión sobre la educación que sus hijos reciban”, aseguró el ministro.

El titular de la cartera de Educación dijo que enviaron una carta a la ONG Save the Children para advertir que “no puede desarrollar ninguna actividad educativa incorporada en las escuelas o de manera curricular si no tiene el permiso correspondiente del Ministerio de Educación”.

La Plataforma por la Vida y la Familia ya había enviado una carta al Ministerio de Educación para consultar si este material había sido aprobado o permitido por la cartera.

Víctor Hugo Valda, presidente de la plataforma ciudadana explicó a ACI Prensa que en Bolivia ya existen textos de secundaria que contienen ideología de género. Por lo tanto, las declaraciones del ministro Aguilar “deben ser ratificadas con hechos”.

Asimismo Valda aseguró:
"Los padres de familia están formando comités de vigilancia para que no se permitan en la currícula oficial y que organizaciones como IPPF (International Planned Parenthood Federation) y Save the Children ingresen para adoctrinar a nuestros hijos.”
(POR GISELLE VARGAS | ACI Prensa (17-7-2018)

.
Lo más visto

Diputados que se definen a favor de la vida desde la concepción

Segunda vuelta electoral en Colombia: democracia o totalitarismo

Portugal rechaza la legalización de la eutanasia

Día de luto para la Argentina: la Cámara de Diputados dio media sanción a la despenalización del aborto

Aborto: desde el Hospital Materno Neonatal de Misiones adelantaron que el “100% de los médicos” apelaría a la objeción de conciencia

Al Senado Nacional: ¡no al aborto, sí a la vida!

La Venerable Camila de San José Rolón, un ejemplo para nuestros días

Adm   |   Copyright 2018   ©   Para Hacerse Oir-Hablemos Claro   |   Todos los derechos reservados   |   web design Triliton