hacerseoir.com.ar  |  Vida y familia
Alerta argentinos: recordemos que Francia prohibió por ley las webs provida que cuenten la verdad del aborto: habrá multas y cárcel
Domingo 16 Sep 2018, 11:22 am  |  Compartir en:      
Abramos los ojos. Cuando en nuestro país el Senado de la Nación acaba de rechazar el proyecto de ley de aborto, conviene tomar en consideración lo ocurrido en Francia donde, en el mes de febrero ppdo., fue aprobado el proyecto -propio de regímenes totalitarios- de la ministra de Familia, Laurence Rossignol, de prohibir las páginas webs provida, a las que la socialista acusa de mentir y ofrecer “informaciones falsas” para que las mujeres no aborten.
En efecto, "fiel a su política antifamilia y secular, el gobierno del país aprobó este jueves y de manera definitiva una ley que prohíbe los sitios web que den información sobre el aborto sin promoverlo.

"La Iglesia en Francia y numerosas asociaciones provida han calificado la medida de insólita y han criticado duramente la decisión acusando al gobierno de impedir la libertad de expresión.

"La nueva ley extiende el delito de obstaculización al aborto a los sitios web que las autoridades consideren como parciales o erróneos, a cuyos responsables se podrá imponer una pena de hasta dos años de cárcel y 30.000 euros de multa.

"Estas páginas tendrán un tratamiento similar al que en 1993 se pensó para prohibir los comandos que acudían a las clínicas abortistas para impedir el acceso a las mujeres.

"La ley, aprobada por el gobierno socialista, pretende acabar con los sitios web que buscan ayudar a las mujeres que consideran abortar y evitar que lo hagan.
"La ministra de Familia y Derecho de las Mujeres, Laurence Rossignol, argumentó que los sitios provida ofrecen 'informaciones falsas' para introducir a las mujeres 'en una especie de túnel que les lleva a dudar de su decisión'.

"Sin embargo, la Conferencia Episcopal de Francia explicó que se trata de 'un precedente grave de limitación de la libertad de expresión en internet' y un atentado muy grave a los principios democráticos".

.
Noticias Breves

Irlanda del Norte: celebran la primera boda entre personas del mismo sexo

Malta a favor de la vida, se resiste al aborto en Europa

Suiza: ley contra la homofobia ratificada por referéndum

Adm   |   Copyright 2020   ©   Para Hacerse Oir-Hablemos Claro   |   Todos los derechos reservados   |   web design Triliton