parahacerseoir.org  |  PHO
A la Universidad Nacional de Rosario: ¡no a la estampa de María con oración pro-aborto!
Miercoles 25 Abr 2018, 11:16 am  |  Compartir en:      
Profesor José Goity
Decano de la Universidad Nacional de Rosario
Presente


De mi consideración,

¿Qué hijo viendo ofender pública y de la forma más grosera posible a su propia madre puede permanecer en silencio?

Cuánto más si la ofendida de un modo blasfemo es la Madre de Dios y nuestra Madre con la intención de propiciar la legitimación del aborto voluntario, es decir, ¡la matanza de un inocente en el propio vientre materno!

Es precisamente lo que ocurrió en la Facultad de Humanidades y Artes de Rosario durante una clase sobre el arte latinoamericano de la profesora Sabina Florio, quien distribuyó entre los alumnos ¡una estampa de la Virgen Maria a cuyo reverso se lee una "oración por el derecho al aborto":

«Concédenos el derecho a decidir sobre nuestro cuerpo. Y danos la gracia de no ser ni vírgenes ni madres. Líbranos de la autoridad del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo para que seamos nosotras las que decidamos por nosotras. Ruega porque el poder judicial no haga suyos los mandatos de la Iglesia y ambos nos libren de la misógina opresión. Venga a nosotros el derecho a cuestionar si es bendito el fruto de nuestro vientre. No nos dejes caer en la tentación de no luchar por nuestros derechos. Y concédenos el milagro de la legalidad del aborto en Argentina. Así sea".
¿Qué hijo viendo así ofendida a su propia madre -Madre de Jesucristo y Madre nuestra- vinculándola al "acto de mayor discriminación y de violencia" como lo es el aborto voluntario, puede quedar indiferente? (Cfr. http://www.hacerseoir.org)

Ante la gravedad de lo ocurrido, Prof. Goity,
se impone tomar las medidas disciplinarias en coherencia con el estatuto universitario que ordena "garantizar y sostener el respeto irrestricto por los derechos humanos." -como lo es que sea respetada la creencia de incontables argentinos y estudiantes de la Universidad en la Madre de Dios- y sea presentada una disculpa pública por parte de las autoridades.
Aguardando una respuesta favorable, saludo a usted atentamente.

Envíe esta protesta haciendo clic en:
http://www.hacerseoir.org/peticiones.php?id=102
Adm   |   Copyright 2018   ©   Para Hacerse Oir-Hablemos Claro   |   Todos los derechos reservados   |   web design Triliton