hacerseoir.com.ar  |  Vida y familia
Hospital San José realiza primer aborto legal en Chile a menor de 12 años víctima de una violación
Domingo 1 Abr 2018, 23:12 pm  |  Compartir en:      
En octubre del año pasado se realizó el primer aborto legal en Chile.

Los médicos del Hospital San José, quienes hasta ahora ya han realizado cuatro procedimientos por la ley de aborto en tres causales, llevaron a cabo la primera interrupción del embarazo a una menor de 12 años debido a que había sido violada y tenía 12 semanas de gestación.

El equipo médico, con mayor experiencia en ese procedimiento, asistió a la niña quien viajó desde Chiloé el pasado 5 de octubre de 2017 y que fue recibida por la Matrona María Parra. La menor estaba en una ambulancia junto a su madre, una enfermera y una funcionaria de la Fiscalía. La niña, además, llevaba un peluche de Winnie the pooh entre sus brazos.

“Le pregunté si quería salir de la ambulancia caminando, en silla de ruedas o en una camilla. Eligió la camilla, porque quería taparse la cara. Yo le dije que no había ningún problema. La sacamos de la ambulancia en la camilla y le tapé la cara con unas sábanas. También tapé al peluche”, relató Parra a Revista Sábado.

El doctor Gonzalo Rubio fue el encargado de realizar una radiografía previa, quien contó que
“al principio no quería que la viera un hombre. Yo le expliqué que no la iba a examinar, sino que solamente le iba a mirar la guatita. Se veía asustada ella. Por eso no quería mostrarle las imágenes de la ecografía o hacerle escuchar los latidos. No quería victimizarla”.
Luego la pequeña fue trasladada a una sala de pre parto en donde la matrona Waleska Romero le realizó un chequeo rápido y le instaló una vía venosa.

Posterior a esto, el doctor Rubio le dio una pastilla sublingual de misoprostol, un medicamento para preparar el cuello del útero para el AMEU (aspiración manual endouterina), que demora tres horas en hacer efecto. Durante todo ese tiempo la menor estuvo acompañada de la matrona Romero, su madre, la enfermera y la funcionaria de la Fiscalía.

La sedaron intravenosamente con midazolam alrededor de las 16:00. Lo hicieron antes de que ingresara a pabellón para que ni siquiera pudiese recordar esa sala. A las 17:00, la llevaron a pabellón.

Según relataron, el doctor Rubio
realizó el procedimiento para vaciar el útero, y durante esos minutos se vivió un momento tenso en donde ningún profesional habló. Terminado el procedimiento los expertos certificaron mediante una ecografía que no quedara ningún resto fetal o de placenta adentro.
Los restos fueron llevados por detectives de la PDI con el objetivo de poder recabar el ADN que serviría para formalizar al hombre que violó a la menor.

Tras la intervención la menor despertó al lado de su madre, manifestando que tenía sueño y preguntando por su peluche Winnie The Pooh, según relataron los profesionales. (Cfr. El Mostrador, Noticias, 1 de Abril de 2018)

Lo que la noticia no comenta: el acto de mayor discriminación y de violencia es decidir quien nace y quien no
Es escalofriante la frialdad e indiferencia con la cual es relatada
la práctica del acto de mayor discriminación y de violencia como lo es el aborto, es decir, la matanza de un inocente en el mismo vientre materno.
Adm   |   Copyright 2020   ©   Para Hacerse Oir-Hablemos Claro   |   Todos los derechos reservados   |   web design Triliton