parahacerseoir.org  |  Nacionales
MARCHA DE ESCARPINES: frente al Congreso Nacional, oración por la vida del Niño por Nacer
Miercoles 7 Mar 2018, 14:09 pm  |  Compartir en:      
Simultáneamente con la concentración pro-Vida frente al Congreso Nacional, se realizó la 110 Marcha de Oración por la protección de la Vida con el rezo del Santo Rosario -conocida como Marcha de los Escarpines- de quienes no pueden defenderse, porque aún no terminó su crecimiento en el vientre materno, aquellas minúsculas “personas” protegidas en la Constitución argentina, por ser indefensos y vulnerables.

Los integrantes de Marcha de los Escarpines, afirma el comunicado de la organización, miran con angustia y zozobra, este avance contra los derechos primeros del ser humano. Todos sabemos que el primer derecho humano es el derecho a la Vida, por eso nuestra Constitución protege la persona humana desde la concepción, como también las leyes del nuestro país destacando lo que dice el derecho, defienden al más débil en este caso, la vida del niño por nacer, rubricado en todos los tratados internacionales hasta hoy.

Los Integrantes de la Marcha de Escarpines se preguntan:
¿si podemos condenar sin juicio previo a inocentes indefensos, negándoles el primer derecho humano, el derecho a la vida, en que se convertirá nuestra Patria?
Sus integrantes destacan que la vida no tiene dueño terrenal, por eso piden no tomar, lo que no nos pertenece. Bajo el lema “si a la vida siempre”

A la vez recuerdan a la ciudadanía que un país que no protege y cuida a los más débiles, esta ante la peor crisis de su existencia,
“una crisis humanitaria, que nos arrastrara a la descomposición de la moral social”, similar a la de la segunda guerra mundial, que tanto horror desato en el mundo, cuando se conocieron las atrocidades que se cometían con la vida humana en los campos de concentración.
Olga Muñoz- Miriam Torrontegui
Adm   |   Copyright 2018   ©   Para Hacerse Oir-Hablemos Claro   |   Todos los derechos reservados   |   web design Triliton