hacerseoir.com.ar  |  Vida y familia
Congreso Nacional: miles de argentinos proclamaron que ¡madre e hijo por nacer son dos sujetos de derecho a los cuales hay que proteger!
Martes 6 Mar 2018, 13:32 pm  |  Compartir en:      
Se realizó con éxito la concentración, frente al Congreso Nacional, en la que miles de personas y distintas organizaciones manifestaron su rechazo al proyecto de despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo porque, advirtieron, esa iniciativa equivale a “firmar el decreto de muerte de millones de niños”.

El gran número de manifestantes expresó de distintos modos, a través de carteles y canciones, la urgente necesidad de legislar a favor de la vida y no de la muerte del niño por nacer, como los jóvenes de Más Vida que entonaban una frase contundente: "Legal o ilegal, el aborto mata igual".

Para Hacerse Oír-Hablemos Claro allí nuevamente proclamó con la afirmación que se
destacaba en el cartel que sus integrantes desplegaron durante el acto:
"no hay acto de mayor discriminación y de violencia que decidir quien nace y quien no."
Por el gran número de manifestantes presentes, las autoridades dispusieron el corte de la calle Rivadavia, donde las organizaciones desplegaron numerosos carteles alusivos al derecho a la vida y a la crueldad del aborto. Se mostraron recursos visuales y sonoros con banderas argentinas, como también afiches con la imagen de un embrión de 8 semanas reclamando su “derecho a vivir”.

“Legal o ilegal, el aborto mata igual”, se oyó repetidamente cantada a coro por los manifestantes, entre los que se destacaba un gran número de jóvenes de "Más Vida", una de las organizaciones pro-vida que había convocado al acto.

El martes pasado se presentó en la Cámara de Diputados una iniciativa con 15 firmas de distintas bancadas de “Protección Integral de los Derechos Humanos de la Mujer Embarazada y de las Niñas y Niños por Nacer”.

La contraofensiva “pro vida” llegó a escasas horas de la presentación a sala colmada del proyecto de la “Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito”, que concitó una enorme expectativa y generó gran repercusión y tratamiento en los medios y la opinión pública.

El “contraproyecto” es encabezado por el democristiano del interbloque Argentina Federal, Juan Brügge y apunta a resguardar el “derecho a la vida” del “niño por nacer”.

Es de esperar que, finalmente, los diputados comprendan que, lo que realmente no puede postergarse es que, de una vez por todas,se reconozca en nuestra legislación que madre e hijo por nacer son dos sujetos de derecho a los cuales hay que proteger desde el momento de la gestación, incluso en el caso de una violación pues, como afirmó el célebre Dr. Nathanson en un Congreso Internacional convocado por el Colegio Médico de Madrid (1984), y que
“la violación es una situación de violencia terrible” pero que “no puede ser seguida de otra no menos terrible como lo es la destrucción de un ser humano vivo”.
(Cfr. "No hay acto de mayor discriminación y de violencia..." in http://www.hacerseoir.org).
Adm   |   Copyright 2020   ©   Para Hacerse Oir-Hablemos Claro   |   Todos los derechos reservados   |   web design Triliton