hacerseoir.com.ar  |  PHO
A la Cámara de Diputados de la Nación: ¡madre e hijo por nacer son dos sujetos de derecho a los cuales hay que proteger!
Sabado 24 Feb 2018, 18:52 pm  |  Compartir en:      
Señor Emilio Monzó
Presidente de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación
Presente


De mi consideración,

Se ha hecho público en estos días que los líderes de Cambiemos en el Congreso manifestaron que no podía seguir postergándose el debate sobre el aborto, en virtud de lo cual se habría tomado la decisión de habilitar la discusión de una ley que contemple su despenalización a partir del próximo 1 de marzo cuando se inicien las sesiones.

Comprenda que es realmente lamentable que se insista en la legalización del aborto pretendiendo olvidar que

¡La vida humana comienza desde el primer instante de la concepción!
Y que no se trata

de un argumento metafísico o de una hipótesis teológica, Señor Diputado. Es un hecho científico con demostración experimental como lo afirmó la Academia Nacional de Medicina de Buenos Aires (Declaración sobre el aborto provocado, aprobada por el Plenario Académica en su Sesión Privada del 28 de Julio de 2004, ratificada el 25 de octubre del año 2010 en la declaración “La ética y el juramento médico defienden al niño por nacer y toda vida”).
En consecuencia, no hay razón alguna que pueda justificar se autorice legalmente a atentar voluntariamente contra la vida del niño por nacer, ni siquiera en los casos trágicos de violación, y por ello, favorecer la inclusión del aborto voluntario en nuestra legislación,

¡implica en adoptar una concepción reduccionista de los derechos humanos según la cual –pretendiendo ignorar que el derecho a la vida es el primer derecho humano universal- se puede seleccionar a los niños que deben o no nacer, conforme el modo como fueron concebidos, o la simple voluntad de la madre!
Por el contrario, lo que realmente no puede postergarse es que, de una vez por todas,se reconozca en nuestra legislación que madre e hijo por nacer son dos sujetos de derecho a los cuales hay que proteger desde el momento de la gestación, incluso en el caso de una violación pues, como afirmó el célebre Dr. Nathanson en un Congreso Internacional convocado por el Colegio Médico de Madrid (1984),
“la violación es una situación de violencia terrible” pero que “no puede ser seguida de otra no menos terrible como lo es la destrucción de un ser humano vivo”.
De este modo, quedarán allanados los caminos para que los legisladores puedan concentrarse en la
promoción de disposiciones legales que tengan como objetivo, no la matanza de inocentes en el vientre materno, sino la protección integral de la madre y del niño por nacer del punto de vista médico, psicológico, social y económico, trabajando desde el inicio el vínculo madre e hijo y en los casos extremos en que dicho vínculo no se pueda dar favoreciendo la adopción, pero ¡nunca la muerte de un ser inocente!
Agradeciéndole la atención que de a la presente, saludo a usted muy atentamente,

Envíe esta petición al Presidente de la Cámara de Diputados, Señor Emilio Monzó, haciendo clic en:
http://www.hacerseoir.org/peticiones.php?id=98

.
Noticias Breves

Irlanda del Norte: celebran la primera boda entre personas del mismo sexo

Malta a favor de la vida, se resiste al aborto en Europa

Suiza: ley contra la homofobia ratificada por referéndum

Adm   |   Copyright 2020   ©   Para Hacerse Oir-Hablemos Claro   |   Todos los derechos reservados   |   web design Triliton