hacerseoir.com.ar  |  Vida y familia
Frente al Congreso, reclamo por el aborto
Miercoles 21 Feb 2018, 01:55 am  |  Compartir en:      
En la tarde hoy se realizaba una manifestación frente al Congreso convocada por la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito en articulación con distintas organizaciones feministas.

Entre las 12 y las 14, por otro lado, se convocó a un "tuitazo" bajo la consigna #AbortoLegalYA y los usuarios se sumaron aportando cifras, experiencias y pedidos a legisladores para que la problemática se debata en el Congreso.

¿Cifras, experiencias y pedidos?

¡Ciertamente han hecho caso omiso de las cifras referentes al número de niños por nacer a quienes se quitó la vida en el mismo vientre materno, en un acto que, con toda razón, se puede calificar como el de mayor discriminación y de violencia cual es el de decidir quién nace y quién no, dado que la existencia de vida humana desde el primer instante de la concepción es un hecho científico con demostración experimental y no una hipótesis filosófica o teológica!
Llama la atención la declaración del médico y obstreta del Hospital Italiano, Mario Sebastiani, quien después de afirmar que "en los países con aborto legal hay menos abortos y menos complicaciones, y por tanto menos daño y muertes de mujeres", exhortó a "sacar a los legisladores de su zona de confort '(...)" y concluyó "Falta que los políticos no miren hacia otro lado. Para ejercer políticas públicas debe primar lo objetivo sobre lo subjetivo".

¿Objetivo sobre lo subjetivo?

Como ya recordamos la existencia de vida humana desde el primer instante de la concepción es un hecho científico con demostración experimental y no una hipótesis filosófica o teológica. Entonces, lo objetivo es afirmar que "no hay acto de mayor discriminación y de violencia que decidir quién nace y quién no" (Cfr. http://www.hacerseoir.org).

Victoria Freire, socióloga y Directora del Observatorio de Géneros y Políticas Públicas, comentó: "Las mujeres y las identidades disidentes hemos avanzado mucho en visibilidad en el último tiempo y eso es fruto de la enorme lucha que venimos llevando hace décadas. Sin embargo, todavía falta que ese avance en la agenda mediática se materialice en derechos concretos y la responsabilidad de ello lo tienen quienes están sentados en los recintos del Congreso y en la Casa Rosada. Por eso, de cara al 8 de Marzo, organizamos este "pañuelazo" para agitar bien fuerte la campaña por el aborto legal, seguro y gratuito".

¿Responsabilidad que los lleve a legislar contra la vida de quienes, insistimos, no tienen culpa alguna por el modo como fueron concebidos?, preguntamos desde Para Hacerse Oír-Hablemos Claro?
Adm   |   Copyright 2020   ©   Para Hacerse Oir-Hablemos Claro   |   Todos los derechos reservados   |   web design Triliton