hacerseoir.com.ar  |  Vida y familia
207° Asamblea Plenaria de Obispos de Panamá: No renunciaremos a defender el matrimonio y la familia
Domingo 11 Feb 2018, 19:45 pm  |  Compartir en:      
Al concluir su 207° Asamblea Plenaria, los obispos de la Conferencia Episcopal Panameña (CEP),
reiteraron que no renunciarán a defender el matrimonio y la familia, tras la opinión “consultiva” de la Corte Interamericana de Derechos Humanos que pretende imponer su agenda gay en América Latina.
“Con la opinión consultiva realizada a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por Costa Rica, y las expresiones emanadas de autoridades de nuestro país, un sector minoritario pretende imponernos a una gran mayoría las uniones de personas del mismo sexo”
, señalaron en un comunicado emitido tras la conclusión de su asamblea que se realizó del 5 al 8 de febrero.

Los obispos dijeron que quienes apoyan la agenda gay se escudan “en ‘seudo derechos’ que son impulsados por organismos internacionales promotores de la ideología de género, colocándose por encima de la soberanía de los Estados”.

Actuando de esta forma, denunciaron,
se desconoce “nuestra Constitución Nacional” y se tergiversan “nuestras convicciones sobre el matrimonio y la familia, que se extraen del Derecho Natural, iluminado por la Palabra de Dios”.
El pasado 9 de enero la Corte Interamericana publicó su “opinión consultiva sobre identidad de género, y no discriminación a parejas del mismo sexo”, con la que responde a una serie de consultas realizadas por Costa Rica sobre temas de identidad de género y matrimonio homosexual.

Según este documento, el registro del cambio de sexo en documentos estatales “es un derecho protegido por la Convención Americana” de Derechos Humanos.

La Corte exige luego que se extiendan las figuras jurídicas existentes en el país “a las parejas compuestas por personas del mismo sexo –incluyendo el matrimonio”.

Según el organismo la Convención Americana “no protege un determinado modelo de familia” y asegura que “la definición misma de familia no es exclusiva de aquella integrada por parejas heterosexuales”.

La Corte alentó además a los países firmantes del Pacto de San José, adscritos a su jurisdicción, a “vencer dificultades institucionales para adecuar su legislación y extender el derecho de acceso a la institución matrimonial a las parejas del mismo sexo”.

Obispos panameños: la intrínseca fuerza y belleza de la familia y el matrimonio
Al respecto, los obispos panameños reiteraron que
“afirmar que la defensa de los valores de la familia es discriminar o que por ello se es homofóbico es distorsionar la verdad”.
En el comunicado, los prelados resaltan que
“la familia y el matrimonio se consagran en la constitución nacional, pero, además, anteceden a la religión, al Estado y a sus leyes, ‘imponiéndose’ a ellos, tal cual son, en virtud de su intrínseca fuerza y belleza”.
“No es una defensa que parte únicamente de la Iglesia sino de toda la sociedad preocupada por la deformación a la que quieren someterla”, subrayaron.

“Pretender acallar la voz de la Iglesia Católica es absurdo, porque tiene el derecho y el deber, como el resto de la sociedad, de hacerla sentir cuando ve amenazadas células fundamentales de la sociedad, como son el matrimonio y la familia”
, expresaron.

(Pixabay dominio público. Fuente: ACI-Prensa, 9 febrero 2018)
Adm   |   Copyright 2020   ©   Para Hacerse Oir-Hablemos Claro   |   Todos los derechos reservados   |   web design Triliton