hacerseoir.com.ar  |  Vida y familia
Píldoras abortivas para estudiantes en Universidades de California
Jueves 1 Feb 2018, 22:20 pm  |  Compartir en:      
El Senado de California acaba de aprobar una ley por la cual
todas las universidades de ese estado quedarán obligadas a proveer de píldoras abortivas los centros de salud de las universidades, que entrará en vigencia después de ser sancionada el gobernador Jerry Brown.
De ese modo California se convertiría en el primer estado del país en ofrecer este servicio a las estudiantes si la ley es aprobada por el gobernador Jerry Brown.

De acuerdo a la ley -SB320- caso las estudiantes quieran interrumpir un embarazo solo podrán obtener el abortivo si tuvieran diez semanas de gestación.

En caso de que el centro médico del campus no pueda suministrar la píldora deberá proveer a las estudiantes de un transporte para trasladarlas a una clínica donde el medicamento si este disponible.

La implementación de esta nueva ley en el Sistema de Universidades de California costará 20 millones de dólares que se utilizarán para la compra de equipos de ultrasonido y entrenamiento para el personal médico y administrativo.

Se estima que entre 10 y 17 estudiantes utilicen estos servicios al mes en cada uno de los campus de las universidades de California y de 9 a 15 estudiantes en los campus de las universidades estatales.

De este modo, California se convertirá en el primer estado del país en ofrecer este servicio a las estudiantes si la ley es aprobada por el gobernador Jerry Brown.

Debe destacarse que los grupos pro-vida realizaron un intenso esfuerzo para oponerse a esta medida que
la senadora Connie M. Leyva defendió como un derecho constitucional incluso de las menores de edad.
¿Derecho constitucional practicar el acto de mayor discriminación y de violencia como lo es el decidir quién nace y quien no, cuando todas las pruebas científicas demuestran la existencia de vida humana desde el primer instante de la concepción?
Adm   |   Copyright 2020   ©   Para Hacerse Oir-Hablemos Claro   |   Todos los derechos reservados   |   web design Triliton