hacerseoir.com.ar  |  PHO
A la Procuradora General de Río Negro: ¡no penalicen a los médicos por salvar una vida inocente!
Viernes 10 Nov 2017, 18:06 pm  |  Compartir en:      
A LA SEÑORA PROCURADORA GENERAL DEL
MINISTERIO PUBLICO DE RIO NEGRO
Dra. SILVIA BAQUERO LAZCANO

Presente

De mi mayor consideración,

Me he enterado a través de los medios de difusión social que dos fiscales del Ministerio Público de Río Negro imputaron a dos médicos del Hospital Fernández Oro de la localidad de Cipolleti, por no haber practicado un aborto solicitado por una mujer que afirmaba haber sido víctima de un delito contra su integridad sexual.
El delito por el cual son imputados es el de incumplimiento de los deberes de funcionario público al haber eludido sus "obligaciones" conforme lo ordena la ley que prevé el aborto no punible para estos casos.
Sin embargo, los imputados negaron los hechos asegurando que la asesoría legal del Ministerio de Salud, a la cual consultaron respecto a los pasos a seguir, les informó que no debían continuar con la práctica del aborto por el avanzado estado gestacional de la mujer.
Por lo demás,
sobradas razones clínicas tenían los médicos en negarse a practicar un aborto estando científicamente probado que, desde el primer instante de la concepción existe en el seno materno una nueva vida humana, que solo necesita cuidados y protección para desarrollarse normalmente y ver la luz a los pocos meses.
Resulta aberrante y contrario al sentido común, castigar penalmente a los dos médicos del hospital Fernández Oro por cumplir su juramento hipocrático de preservar la vida humana y cómo se dedicaron a proteger y cuidar tanto a la madre cuanto al bebé en gestación que no tiene culpa por el modo como fue concebido.
¿Por qué aplicar la pena de muerte al inocente? ¿No es eso homicidio prenatal?
Sin duda alguna,
"no hay acto de mayor discriminación y de violencia que decidir quién nace y quién no", como debe ser calificado el aborto provocado aún cuando se lo pretenda amparar en las disposiciones del Protocolo del "aborto no punible".
Es la razón por la cual solicito a ese Tribunal que, sin dejarse presionar por la campaña mediática en favor del homicidio de un inocente,
escriba una página de honor en la Justicia argentina investigando los hechos con toda objetividad y, si como todo indica, los médicos fueron fieles a la verdad y su compromiso médico actuando con competencia profesional para proteger y salvar dos vidas humanas en riesgo, la de la madre y la del niño por nacer, sean declarados inocentes.
Sin otro particular, saludo a usted muy atentamente,
Envíe esta petición haciendo clic en:

http://www.hacerseoir.org/peticiones.php?id=95
Adm   |   Copyright 2020   ©   Para Hacerse Oir-Hablemos Claro   |   Todos los derechos reservados   |   web design Triliton