hacerseoir.com.ar  |  PHO
A la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados: ¡no al aborto y sí a proyectos de salud integral para la madre y el niño por nacer!
Viernes 25 Nov 2016, 17:40 pm  |  Compartir en:      
Señora
Carolina Gaillard
Presidente de la Comisión de Salud
Cámara de Diputados
S./ D./
c/c Vicepresidenta 1era. Berta Hortensia Arenas




Señora Diputada,

Me dirijo a usted a propósito de la reunión informativa sobre el proyecto de la Campaña por el derecho al aborto que usted convocara el 17 de noviembre ppdo., en la que se oyeron numerosas ponencias que pretendían justificar lo injustificable: el “derecho” al aborto voluntario, es decir, “el acto de mayor discriminación y de mayor violencia que es decidir quién nace y quién no.” (Cfr. Lic. Araceli Ramilo Álvarez, in AICA-Documentos)

En efecto, las ponencias de los partidarios del aborto –entre los cuales diputados, un ex-Ministro de Salud, un obstetra del Hospital Italiano y activistas de distintas organizaciones- pretendieron desconocer, contra toda lógica que:

“el niño por nacer científica y biológicamente es un ser humano cuya existencia comienza en el momento de la concepción.” (Academia Nacional de Medicina, Declaración de Octubre 2010), lo cual está basado en una “demostración experimental” y no constituye “un argumento metafísico o una hipótesis teológica”. (cfr. Plenario de la Academia Nacional de Medicina en su Sesión Privada del 28 de Julio de 2004, reafirmado en el 2011).
De ahí que, legitimar el aborto voluntario como un derecho, por cualquier razón que sea, responde a “un reduccionismo ideológico de los Derechos Humanos pues nada puede justificar el quitar la vida a un ser inocente y vulnerable en el seno de su propia madre, desconociendo el Primer Derecho Humano Universal que es el Derecho a la vida a partir del cual tienen sentido los demás derechos.” (Cfr. op. cit.)

Nada puede justificar el aborto voluntario, ni siquiera “la violación que es una situación de violencia terrible,(que) no puede ir seguida de otra no menos terrible como es la destrucción de un ser humano vivo", ya lo advirtió el célebre Dr. Nathanson -médico abortista arrepentido en cuya clínica se realizaron 70.000 abortos- en un Congreso internacional convocado por el Colegio de Médicos de Madrid (1984)

Por lo demás,
en el aborto siempre hay una segunda víctima: la misma madre, cuya salud física y psicológica se verá profundamente afectada por la experiencia más deshumanizante que se pueda sufrir, como lo es el aborto, como por las consecuencias del denominado duelo post-aborto cuyas afecciones físicas y psíquicas dejan heridas profundas difíciles de curar, como destaca en el análisis ya citado la Lic. Lic. Araceli Ramilo Álvarez.
Llama la atención, en ese sentido, que los promotores de la legalización del aborto pretendan desconocer que “la mayoría de las muertes maternas son evitables, pues existen soluciones terapéuticas o profilácticas para sus principales causas” y
que las muertes por aborto peligroso representan aproximadamente un 13% mientras el 87% restante corresponde a deficiencias en la atención en el área de la Salud, distintas dolencias, falta de atención durante el embarazo y otras causas" (Cfr. Portal de la Organización Mundial de la Salud, Programas y Proyectos, Salud de la madre, el recién nacido, del niño y del adolescente)
Ya es hora, pues, de que el tema se abordado sobre bases científicas serias e irrefutables, respetando el derecho de quienes no tienen voz pero sí vida y que, en lugar de dar cabida a proyectos de muerte,
se implementen programas de atención integral a la madre y al niño por nacer –desde el primer instante de la concepción- que incluyan asistencia médica, psicológica social y económica, en orden a fortalecer el vínculo madre-bebé y de no ser posible establecerlo favorecer la adopción ¡pero nunca la muerte de un ser inocente!
Agradeciéndole que tenga a bien transmitir este mensaje a todos los diputados, saludo a usted atentamente

¡Envíe ahora mismo este mensaje a la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados y defienda la vida del niño por nacer! Haga clic en:
http://www.hacerseoir.org/peticiones.php?id=84

.
Noticias Breves

Irlanda del Norte: celebran la primera boda entre personas del mismo sexo

Malta a favor de la vida, se resiste al aborto en Europa

Suiza: ley contra la homofobia ratificada por referéndum

Adm   |   Copyright 2020   ©   Para Hacerse Oir-Hablemos Claro   |   Todos los derechos reservados   |   web design Triliton