hacerseoir.com.ar  |  PHO
A la Gobernadora María Eugenia Vidal: ¡abra nuevos caminos para la defensa de la vida desde el primer instante de la concepción!
Miercoles 26 Oct 2016, 20:10 pm  |  Compartir en:      
Señora
María Eugenia Vidal
Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires
S./ D.


De mi mayor consideración:

Tengo el agrado de dirigirme a usted para felicitarla por ordenar no se publicara en el Boletín Oficial la Resolución 2095 del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, a cargo de la Dra. Zulma Ortiz, en el que se adhería al Protocolo Nacional de interrupción legal del embarazo, como también la de ordenar el dictado de una resolución dejando sin efecto la anterior.

La “interrupción legal del embarazo” –el aborto- implica la eliminación de una vida humana cuya existencia desde el primer instante de la concepción constituye:
“un hecho científico con demostración experimental y no un argumento metafísico o una hipótesis teológica”. (cfr. Plenario de la Academia Nacional de Medicina en su Sesión Privada del 28 de Julio de 2004, reafirmado en el 2011),
Por lo tanto, cuando una mujer está embarazada existen dos sujetos de derecho: la madre y el niño por nacer. Así, legitimar el aborto voluntario como un derecho, por cualquier razón que sea, responde a “un reduccionismo ideológico de los Derechos Humanos pues nada puede justificar el quitar la vida a un ser inocente y vulnerable en el seno de su propia madre, desconociendo el Primer Derecho Humano Universal que es el Derecho a la vida a partir del cual tienen sentido los demás derechos.” (Cfr. www.hacerseoir.org)

Nada puede justificar el aborto voluntario, ni siquiera
“la violación que es una situación de violencia terrible,(que) no puede ir seguida de otra no menos terrible como es la destrucción de un ser humano vivo", advirtió el célebre Dr. Nathanson -médico abortista arrepentido en cuya clínica se realizaron 70.000 abortos- en un Congreso Internacional convocado por el Colegio de Médicos de Madrid (1984)
¡Apueste siempre a la vida y no a la muerte de inocentes, Señora Gobernadora!
La vida de incontables inocentes está en sus manos y es la razón por la cual le insto a dar un paso más en defensa de la vida

Así, tomando en consideración que “la mayoría de las muertes maternas son evitables, pues existen soluciones terapéuticas o profilácticas para sus principales causas.” y que las muertes por aborto peligroso representan aproximadamente un 13% mientras el 87% restante corresponde a deficiencias en la atención en el área de la Salud, distintas dolencias, falta de atención durante el embarazo y otras causas (Cfr. Portal de la Organización Mundial de la Salud, Programas y Proyectos, Salud de la madre, el recién nacido, del niño y del adolescente) disponga que el Ministerio de Salud de la Provincia se aboque con urgencia:

• ¡A implementar un Plan de Salud Integral para la madre y el niño por nacer, como lo propone desde el año 2007 Para Hacerse Oír-Hablemos Claro, para que nunca más se quite la vida a quien, no teniendo culpa alguna por el modo como fue concebido no es menos niño que otro por ello!

• Orientar dicho plan al desarrollo de proyectos integrales de atención sanitaria y educación integral, en orden a que los hospitales y centros de salud dispongan de todos los medios idóneos para atender a la madre y al niño por nacer antes, durante y después del parto, brindándoles asistencia médica, psicológica, social, económica y afectiva, como también propiciando políticas de adopción, cuando no hubiera otro camino, atendiendo siempre las circunstancias personales de cada caso.

Plan de salud integral que excluya la posibilidad de dar muerte a un niño por nacer, aún en estado embrionario –cuando por ejemplo son descartados en programas de fertilización asistida- pues todo cuanto atente contra la vida de un niño por nacer pretende cosificarlo negando su condición de persona desde el primer instante de la concepción y contradiciendo la verdad científica de que
“un embrión humano es un miembro vivo de la especie humana incluso en sus primeros momentos de desarrollo. No es ningún otro tipo de organismo animal, ni un cúmulo de células que más tarde sufrirá una transformación radical.” (Cfr. Robert P. George, / Christopher Tollefsen, Embrión. Una defensa de la vida humana, Rialp Ediciones, 2012)
Sí, Señora Gobernadora, le pido que asuma la defensa de la vida desde el primer instante de la concepción para que en nuestra Patria nunca más se practique
“el acto de mayor discriminación y de mayor violencia cual es el decidir quién nace y quién no!” (Cfr. Lic. Araceli Ramilo Alvarez, “Respuesta al aborto como un derecho”)
¡Abra un nuevo camino en defensa de la vida humana desde el primer instante de la concepción!
Con la esperanza de que así se abra un nuevo camino en defensa de la vida humana desde el primera instante de la concepción en la provincia de Buenos Aires y en todo el país, saludo a usted atentamente,


Envíe ya mismo la carta a la Gobernadora María Eugenia Vidal haciendo clic en:
http://www.hacerseoir.org/peticiones.php?id=83

.
Noticias Breves

Irlanda del Norte: celebran la primera boda entre personas del mismo sexo

Malta a favor de la vida, se resiste al aborto en Europa

Suiza: ley contra la homofobia ratificada por referéndum

Adm   |   Copyright 2020   ©   Para Hacerse Oir-Hablemos Claro   |   Todos los derechos reservados   |   web design Triliton