hacerseoir.com.ar  |  PHO
A la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires: ¡No al aborto: apueste a la vida y no a la muerte de inocentes en el vientre materno!
Sabado 22 Oct 2016, 18:15 pm  |  Compartir en:      
Señora
María Eugenia Vidal
Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires
S./ D.

De mi mayor consideración:

Me dirijo a usted para manifestarle mi total desacuerdo con la resolución 2095/2016 firmada por la Ministra de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Zulma Ortiz, mediante la cual su Gobierno adhiere integralmente al Protocolo del Aborto No Punible, eliminando una serie de restricciones a su aplicación provenientes de la normativa provincial establecida en el año 2012.

Así, pretendiendo ignorar que la existencia de la vida humana desde el primer instante de la concepción constituye: “un hecho científico con demostración experimental y no un argumento metafísico o una hipótesis teológica”. (cfr. Plenario de la Academia Nacional de Medicina en su Sesión Privada del 28 de Julio de 2004, reafirmado en el 2011), dicha resolución establece que:

El Protocolo Nacional para abortos no punibles sea de “aplicación obligatoria” en toda la red sanitaria provincial.

El ejercicio del derecho al “aborto no punible” no exige una autorización judicial ni una denuncia ante la Justicia o la Policía, sino únicamente una declaración jurada de quien lo requiera en la que conste que “el embarazo es producto de una violación”.

De ese modo, el derecho al aborto no punible en la Provincia de Buenos Aires incluirá las condiciones para llevarlo a cabo “de manera rápida, accesible y segura”, sin interponerse “obstáculos médico-burocráticos o judiciales.”

Tenga presente que legitimar el aborto voluntario como un derecho, por cualquier razón que sea, responde a “un reduccionismo ideológico de los Derechos Humanos pues nada puede justificar el quitar la vida a un ser inocente y vulnerable en el seno de su propia madre, desconociendo el Primer Derecho Universal que es el Derecho a la vida a partir del cual tiene sentido los demás derechos.” (Cfr. www.hacerseoir.org)

¡Apueste a la vida y no a la muerte de inocentes, Señora Gobernadora,!
En consecuencia, dado que “la mayoría de las muertes maternas son evitables, pues existen soluciones terapéuticas o profilácticas para sus principales causas.” (Cfr. Portal de la Organización Mundial de la Salud, Programas y Proyectos, Salud de la madre, el recién nacido, del niño y del adolescente), la instamos a que se aboque con sus colaboradores a estudiar y poner en marcha:

*¡Un plan de salud integral para la madre y el niño por nacer, para que nunca más se quite la vida a quien no tiene culpa alguna por el modo como fue concebido!

* Orientar dicho plan al desarrollo de proyectos de atención sanitaria y educación integral, en orden a que los hospitales y centros de salud dispongan de todos los medios idóneos para atender a la madre y al niño por nacer antes, durante y después del parto, brindándoles asistencia médica, psicológica, social, económica y afectiva, como también propiciando políticas de adopción, cuando no hubiera otro camino.

Anhelo que, de este modo,
el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires actúe en consonancia con el compromiso asumido por el Presidente de la Nación Ing. Mauricio Macri en el cierre del Congreso Eucarístico Nacional del año en curso cuando invocó el auxilio de “Jesucristo, Señor de la Historia para vencer todas las formas de pobreza, erradicar la corrupción en todas sus formas y proteger la vida desde la concepción hasta la muerte.”
Agradeciéndole desde ya su atención a la presente en nombre de cuantos no tienen voz pero sí vida, saludo a usted atentamente,

Para enviar esta carta a la Gobernadora María Eugenia Vidal haga clic en:
http://www.hacerseoir.org/peticiones.php?id=81

.
Noticias Breves

Irlanda del Norte: celebran la primera boda entre personas del mismo sexo

Malta a favor de la vida, se resiste al aborto en Europa

Suiza: ley contra la homofobia ratificada por referéndum

Adm   |   Copyright 2020   ©   Para Hacerse Oir-Hablemos Claro   |   Todos los derechos reservados   |   web design Triliton