hacerseoir.com.ar  |  Alentando Esperanzas
¿Por qué una chica hermosa como ella, síndrome Down, no puede ser la cara de nuestra marca?
Jueves 22 Sep 2016, 21:49 pm  |  Compartir en:      
Sofía Yosa, la joven que es modelo en todos los sentidos
¿Por qué una chica hermosa como ella, síndrome Down, no puede ser la cara de nuestra marca?
Sofía es segura de sí misma y lo transmite. Audaz y elegante, persuasiva y persistente.

Tiene una belleza que rompe cualquier frontera entre lo interno y lo externo. Sofía Yosa es un modelo de vida, pero quería ser modelo de modas. Y lo logró.

Sofía tiene 22 años y es educadora ambiental formada por la organización Cascos Verdes, ONG que en convenio con distintas prestigiosas universidades de la Argentina logra que jóvenes con distintas capacidades intelectuales también puedan recibir una formación universitaria que los prepare para el trabajo. Como educadora ambiental da formación para empresas y colegios en el cuidado del medio ambiente.

Ella tenía otro sueño...
Pero ella tenía, además, otro sueño. Se enteró del casting que se realizaba en un centro comercial para una popular marca de indumentaria femenina, y se presentó espontáneamente.

“Era la única de su condición. Se presentó ‘re fresca’ y salió votada entre las 100 finalistas”, contó su mamá Adriana en una entrevista al Canal 9 de Buenos Aires.
Según confirmó el gerente de marketing de la firma 47 Street, Sofi participó en igualdad de condiciones que las demás.

Sin embargo, en una primera instancia el jurado de la marca, una de las más populares en ropa para adolescentes, no la eligió para el casting final.
Pero la presión en redes sociales por parte de los seguidores fue tan fuerte, que desde 47 Street decidieron no sólo sumarla a la campaña, sino además iniciar la venta de unas camisetas específicas para destinar lo recaudado a ONG que trabajen por la inclusión.
¿Por qué no?
“Ojalá que muchas marcas se sumen a esta movida y se replanteen, como nos tuvimos que replantear nosotros, ¿por qué no? ¿Por qué una chica hermosa como Sofía no puede ser la cara de nuestra marca?”, consideró Kevin Kogan, gerente de marketing de la empresa al diario La Nación.

“La clave es pensar en positivo, y no mirar lo que no pueden, sino mirar todo lo que pueden; nos sorprenden día a día (…). La clave está en que le den las posibilidades”
, opinó a Canal 9 Marcelo Varela, vicepresidente de Asociación Síndrome de Down de la República Argentina, ASDRA.

La primera en la Argentina
Si bien hay otros antecedentes de jóvenes con síndrome de down que aspiraban a ser modelos de moda y lo lograron, Sofía es la primera en la Argentina. La joven australiana Madeline Stuart desfiló el año pasado en la semana de la moda de Nueva York. Como Sofía, Madeline tuvo su gran impulso en redes sociales, que terminaron por convencer a las marcas para posar los ojos sobre la belleza de gente como ella.

Del otro lado de la pasarela también hay una actualidad y un futuro promisorio para una joven que también va haciendo nombre en el mundo de la moda sin que el síndrome de down se lo impida.

La guatemalteca Isabella Springmhül heredó de su abuela la habilidad para el diseño de indumentaria, y de niña hacía vestidos para sus muñecas. Con un estilo marcado por los colores de su tierra natal, y pese a sus jóvenes 19 años, los diseños de Isabella llegaron este año a la Semana de la Moda de Londres.

(Por ESTEBAN PITTARO 19 SEPTIEMBRE, 2016, web-sofia-yosa-001-promotional-photo-47-street)

.
Lo más visto

Diputados que se definen a favor de la vida desde la concepción

Segunda vuelta electoral en Colombia: democracia o totalitarismo

Portugal rechaza la legalización de la eutanasia

Día de luto para la Argentina: la Cámara de Diputados dio media sanción a la despenalización del aborto

Aborto: desde el Hospital Materno Neonatal de Misiones adelantaron que el “100% de los médicos” apelaría a la objeción de conciencia

Al Senado Nacional: ¡no al aborto, sí a la vida!

La Venerable Camila de San José Rolón, un ejemplo para nuestros días

Adm   |   Copyright 2019   ©   Para Hacerse Oir-Hablemos Claro   |   Todos los derechos reservados   |   web design Triliton